spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizan campaña para evitar juguetes bélicos y sexistas en Navidad

spot_img
spot_img

* La campaña fue impulsada por Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la comuna de Valdivia y el Programa de Prevención Comunitaria (PPC) de San José de la Mariquina, ambos organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

b190811c-e9f6-4e75-a261-dc1e7cedccae

En la costanera de Valdivia se efectuó el cierre de la campaña “Chile juega, por un mundo en paz y sin juguetes bélicos y sexistas” enfocada a que la sociedad en su conjunto evite hacer regalos que promuevan la violencia, la competencia, los estereotipos y roles sociales.

La directora regional de Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, felicitó  a los alumnos y apoderados que participaron de esta iniciativa y los instó a continuar promoviendo una cultura de la paz. “Esta campaña refuerza los objetivos que tenemos como institución, al potenciar la no violencia, el buen trato y el respecto por los derechos humanos en su generalidad”, explicó.

Por su parte, Daniela López, directora de la OPD Valdivia, indicó que esta fue una actividad que incorporó a las comunidades de esa ciudad y de San José de la Mariquina, a través de la realización de talleres de confección de juguetes con materiales reciclados, con el objetivo de que “los niños desarrollaran todas sus habilidades y reconocieran otras formas de divertirse y entretenerse”.

Tanto la OPD de Valdivia como el PPC de San José de la Mariquina son programas ejecutados por la corporación Servicio Paz y Justicia, Serpaj Chile, y reciben aportes del Sename.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img