spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a los paillaquinos a eliminar adecuadamente los residuos eléctricos y electrónicos

spot_img

Contenedor se ubicará en la Plaza de la República sólo por un día

noticia10319_contenedor-basura-electronica


Por segundo año consecutivo, los habitantes de la comuna de Paillaco podrán deshacerse adecuadamente de sus residuos eléctricos y electrónicos, gracias a la II Campaña Regional E-Waste, organizada por la Compañía Nacional de Reciclaje (CONARE) y 10 municipios de la Región de Los Ríos.

Para esto, se habilitará un contenedor especial en la Plaza de la República, donde la comunidad podrá ir a depositar sus equipos, entre las 9.00 y las 16.00 horas. Además, para quienes deseen desechar artefactos más grandes y difíciles de transportar, el Departamento de Aseo y Ornato, realizará un recorrido especial por las principales calles de la ciudad, recogiendo los equipos que sean dejados en las veredas. En el caso de que pasado el mediodía no hayan sido recogidos, pueden llamar al teléfono 2421292.

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Macarena Ibarra, señaló que la iniciativa busca crear conciencia sobre la disposición final de los desechos electrónicos, los que contienen metales pesados y elementos peligrosos que, al ser eliminados en los vertederos de residuos domiciliarios, causan un grave impacto al medio ambiente.

Los residuos que se recibirán este lunes son:

– Accesorios: impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores y cargadores.

– Electrónicos y enseres del hogar: videocaseteras, tv, microondas, licuadoras, planchas, minicomponentes, equipos de audio, aparatos electrónicos y calculadoras.

– Electrónicos personales: celulares, agendas electrónicas, MP3, MP4, Tablet, cámaras de video y fotográficas.

– Computador: CPU’s, notebook, netbook y servidores.

NO se recibirán refrigeradores, congeladoras y todo lo que tenga que ver con refrigerio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img