spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Rios invita a los jóvenes a participar de la segunda versión del concurso “ConSuCuento”

spot_img

Hasta el 28 de diciembre los participantes podrán ingresar sus cuentos a través de www.sernac.cl/consucuento o depositándolos en papel en los buzones que estarán dispuestos en todas las oficinas regionales del Servicio.

 

IMG_9434

“ConsuCuento” es una iniciativa lanzada en el marco de las actividades del programa de Educación Financiera del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), en conjunto con la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, y con la participación del Servicio nacional del Adulto Mayor (SENAMA), y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), que pretende dar visibilidad a los consumidores, permitiéndoles narrar sus experiencias de consumo a través de cuentos de no más de 300 palabras.

En este concurso podrán participar jóvenes entre 18 y 29 años y personas mayores de 60 y más años de edad -sean chilenos y/o extranjeros que habitan en el país-, donde a través de un máximo de 300 palabras, relaten una historia inédita que esté relacionada con el consumo.

Cada participante puede presentar como máximo tres relatos. Las historias deben ser enviadas a través del sitio web www.sernac.cl/consucuento o también en formato papel, depositando los cuentos en el buzón ubicado en la Dirección Regional del SERNAC en la ciudad de Valdivia.

Esta segunda versión de “ConsuCuento” premiará dos cuentos por región, uno de la categoría adultos mayores y otro de jóvenes. Cada ganador recibirá un premio de $250.000 pesos, y además, las historias ganadoras serán difundidas a través de diversos medios, como postales y calendarios, los que serán obsequiados a los consumidores en diferentes actividades que realice el SERNAC.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, destacó que este concurso “es un espacio que busca dar realce al consumidor por medio de estas historias que reflejarán sus propias experiencias, las cuales irán de la mano con el proceso de compra u obtención de servicios. Claramente esta iniciativa va enfocada en el plan de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de hacer un país inclusivo, el que se concreta con la importancia de las opiniones tanto de adultos mayores como la de nuestros jóvenes”.

En tanto, la Directora Regional del SERNAC, Lorena Bustamante señaló que “este concurso es parte de la serie de actividades de nuestro servicio en el marco del programa de educación financiera, con el cual la institución contribuye a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios financieros, a través de información que les permite tomar decisiones de consumo”.

Por su parte, el Director Regional de INJUV, Rodrigo Lepe, comentó que “hacemos un llamado a todos los jóvenes de la región a ser parte de esta iniciativa. En INJUV Los Ríos estaremos apoyando el concurso ya que consideramos que éste tipo de actividades en que se invita a los jóvenes a participar de la creación de  estos cuentos en donde pueden expresar sus experiencias y creatividad, respecto de compras y consumo determinado, por lo tanto, vamos a estar esperando sus proyectos para concursar y difundiendo por nuestros canales de información este interesante concurso literario”.

Finalmente, la Coordinadora regional de SENAMA, Rocío Araya, invita a toda la comunidad de adultos mayores a participar de esta instancia: “La invitación es para todas y todos los adultos mayores a que puedan dirigir sus historias, enviándolos por escrito a la oficina de Senama, en donde contamos con un buzón de Sernac, quienes luego los recogerá para seguir el proceso de cada cuento. Creemos que es importante que los adultos mayores den a conocer sus diversas experiencias ya que a partir de esto es como nosotros damos a conocer que son sujetos de derecho y que exigen en cada uno de los ámbitos de la sociedad ser respetados, específicamente cuando realizan un acto de compra y en este sentido el Sernac ha tenido una excelente iniciativa en donde Senama se hace parte”

 

Para participar y conocer las bases del concurso, visita www.sernac.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img