spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades nacionales del agro visitaron la región de Los Rios

spot_img

Visitas a las comunas de La Unión y Panguipulli, anuncios y diálogos con usuarios y usuarias del sector agro, tuvieron las autoridades nacionales, tras cumplir una variada agenda en la región de Los Ríos.

DSC_0359
Una amplia agenda de visitas y actividades cumplieron en la región de Los Ríos, el ministro de Agricultura, Carlos Furche y el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor.

La jornada comenzó en la comuna de La Unión, en una ceremonia que convocó a parlamentarios,  autoridades nacionales, regionales y locales, directores del Agro, agricultores y agricultoras, usuarias (os) de INDAP, y participaron del anuncio de la instalación de la oficina de Comisión Nacional de Riego (CNR), en La Unión, provincia Del Ranco.

Luego, el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, acompañado de director regional, Jorge Sánchez, jefes de área y funcionarios del servicio se trasladaron hasta la comuna de Panguipulli,  donde visitaron la obra de construcción de la nueva oficina el área INDAP Panguipulli, anhelo que después de 10 años se cumple.

En el sector de Tralcapulli, comuna de Panguipulli las autoridades de INDAP se reunieron con usuarias y usuarios del servicio, la ONG Agraria y con representantes de la multinacional energética italiana Enel  Green Power, ocasión donde conversaron sobre los proyectos que se están desarrollando en materia de invernaderos con la introducción de hortalizas.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, precisó que uno de los ejes de INDAP es asociar proyectos a riego y  “la visita del ministro de Agricultura y del director nacional de INDAP a la comuna fue evaluar proyectos, ver iniciativas ya consolidadas y reunirse con los usuarios y usuarias para levantar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida y productividad de nuestros agricultores”.

Mientras, el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, señaló que la visita a la región y en especial a la comuna de Panguipulli,  “me ha permitido observar en terreno que el tema potente para los pequeños agricultores apunta al riego y, sin duda,  el trabajo que está desarrollando INDAP en la zona es enfrentar y resolver los desafíos de usuarios y usuarias de manera eficaz y eficiente”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img