spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se inauguró proyecto emblemático de arborización en bandejón central El Laurel de La Unión

spot_img

IMG_3997

Con la participación del alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, el jefe provincial de CONAF, Juan Enrique Rodríguez, el equipo Quiero Mi Barrio Maitén Sur, y vecinos del sector Maitén Sur se inauguró el jueves 10 de diciembre un proyecto emblemático urbano que marca el hito de arborización para el sector del bandejón central El Laurel de La Unión, en el cual se plantaron 40 árboles nativos, entre ellos, canelos, arrayanes, coigües, avellanos, lumas, entre otros.

La iniciativa surgió a partir de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través del Programa “Quiero mi Barrio Maitén Sur” y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con su programa de arborización +Árboles para Chile que busca la creación de más espacios arbolados para mejorar la calidad de vida de las personas.

En la oportunidad, el alcalde subrogante valoró la iniciativa desarrollada por el equipo Quiero Mi Barrio Maitén Sur y Conaf ya que “ha permitido recuperar y embellecer nuestros espacios públicos en sectores de la comuna que presentan problemas de deterioro urbano, y en este sector ha sido un aporte la arborización de especies nativas, lo que también es coherente con los objetivos planteados por el municipio en cuanto a crear, mantener y mejorar las áreas verdes de la ciudad. También cabe destacar el compromiso asumido por los vecinos de velar por el cuidado de este espacio”.

Por su parte, el jefe provincial de Conaf expresó “nuestro aporte se ha materializado en la entrega y plantación de árboles nativos en beneficio de los vecinos de este sector, a través de un proyecto que tiene relación con aumentar la cobertura arbórea en la comuna para mejorar sus espacios de esparcimiento y calidad de vida. Al mismo tiempo contribuimos a sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia del arbolado urbano y cuidado al medio ambiente”.

3 archivos adjuntos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img