spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente del PR califica de “revés” decisión del TC sobre gratuidad y pide solución inclusiva al Gobierno

spot_img
ernesto velasco
Como un «revés del cual el Gobierno debe tomar nota». Así reaccionó el Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, tras el fallo de los ministros del Tribunal Constitucional, que acogió la solicitud de inconstitucionalidad de diputados de derecha para declarar la inconstitucionalidad de la glosa presupuestaria de educación gratuita, por considerarla arbitraria y discriminatoria.

“Resulta claro que este es el resultado de una política mal implementada y que fue improvisada y que no incluía a buena parte de los jóvenes que estudian en institutos o centros de formación técnica que no iban a tener la oportunidad de tener acceso a una educación gratuita”, dijo.

En ese sentido, Velasco afirmó que “lo que queda es que el Ejecutivo reaccione con prontitud a esta situación, para no mantener la incertidumbre en las familias que aún confían en que podamos darle educación gratis a sus hijos. Es necesario que a través de becas y otros beneficios logremos dar con una fórmula que pueda incluir a todos”.

Para el dirigente radical, el paso siguiente es resolver cuanto antes el envío de la nueva Ley de Educación Superior “para no estar a última hora del próximo año resolviendo y la gratuidad universitaria tenga un camino legal y definitivo”.

 

Finalmente el timonel afirmó que “tampoco es posible permitir que la derecha transforme al TC en un tribunal político y hago un llamado para que los parlamentarios respeten y hagan respetar el mandato que el pueblo les ha dado para legislar estas materias”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img