spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Piden otorgar Nacionalidad por gracia Póstuma a Tompkins

spot_img

Douglas-Tompkins

Tras el inesperado fallecimiento del medioambientalista Douglas Tompkins, practicando Kayak un grupo de legisladores, entre ellos el senador Alfonso De Urresti,  presentaron la moción como forma de recordar y reconocer su aporte al medioambiente y a la defensa de la Patagonia.

El texto legal propuesto, detalla todas las obras y acciones pro conservación del medioambiente lideradas por el estadounidense radicado en Chile Douglas Tompking.

El senador Alfonso De Urresti destaco el aporte a la conservación y protección, afirmando que «muchos empresarios deberían seguir su ejemplo». Igualmente,recordó que “nos tocó compartir muchas luchas y peleas (…) Creo que una clara señal de este país y este Parlamento es poder entregarle esta nacionalidad por gracia de forma post mortem”, explicó.

En tanto el senador Juan Pablo Letelier enfatizó que “sin duda es un hombre que ha generado un aporte extraordinario a la defensa del medioambiente, yendo más allá de la conservación, sino avanzando hacia la restitución  de miles de hectáreas en la Patagonia”.

“Muchos estamos tremendamente triste por su muerte, pero a la vez entendemos que murió en lo suyo en medio de la naturaleza practicando deporte y lo que era su pasión”, dijo Letelier.

El parlamentario recordó a Douglas como “una hombre que ha aportado muchísimo  a la conciencia nacional y planetaria sobre lo importante que es que empresarios que les ha ido bien, puedan a través de la filantropía devolverle a muchos, lo que han obtenido, entregándolo -en este caso- a través de una donación que ha puesto a disposición del gobierno para hacer múltiples parques nacionales”.

La moción fue firmada por los senadores Juan Pablo Letelier (PS), Alfonso De Urresti (PS), Patricio Walker (DC) y Antonio Horvath (IND).

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img