spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

«La Unión de historias» Dará a conocer patrimonio inmaterial existente en la Capital Provincial

spot_img
spot_img

La Union de Historias 2014

Luego de más de un año de investigación y de un arduo trabajo de rescate de material de archivos y relatos sobre la historia de la ciudad de La Unión, la segunda versión de la muestra “La Unión de Historias” abrirá sus puertas el próximo viernes 18 de diciembre a las 22 horas en la Estación de Trenes de la capital provincial del Ranco.

La muestra es organizada por el Centro Cultural La Unión y tiene como objetivo principal dar a conocer a la comunidad un material inédito, nunca antes exhibido sobre la historia de la ciudad.

Para esta versión, Tamara Ocampo, productora de la muestra, extendió una invitación a toda la comunidad a visitar la Estación de Trenes y disfrutar de un espacio cultural especialmente pensando para ser recorrido por toda la familia; en el que se encontrarán con entretenidas novedades, algunas pensadas especialmente para los más pequeños.

Como adelanto, la productora señaló que quienes recorran la muestra podrán disfrutar a través de diferentes diseños y formatos multimediales, muchos de los hechos y acontecimientos que han marcado la historia de la ciudad.

“Cada una de las imágenes que exhibiremos tiene una historia que contar, para lo cual debimos indagar e investigar en profundidad lo sucedido. En muchos casos la información la obtuvimos a través de relatos de nuestros adultos mayores, quienes por medio de entrevistas nos han entregado un material patrimonial invaluable”.

En ese sentido es importante destacar el gran aporte que ha significado para la recopilación de información histórica de la ciudad, la Unión Comunal de Adultos Mayores, que consta de más de 20 organizaciones, que han abiertos sus puertas y entregado valiosos testimonios.

Para quienes quieran visitar la muestra, el Centro Cultural La Unión con el apoyo del DAEM de la comuna y del Colegio Cristiano, implementarán un bus especial que hará dos recorridos diarios por la ciudad, durante los días que se extiende la muestra, para que ningún unionino se quede sin visitar la exposición.

“La Unión de Historias” abrirá sus puertas el día viernes 18 de diciembre a las 22 horas en la Estación de Trenes de La Unión, y se extenderá hasta el domingo 27, entre las 11 y las 22 horas en horario continuado. La entrada es liberada y quienes recorran el lugar lo podrán hacer disfrutando de un rico café o algún producto de repostería que ofrecerán la Agrupación unionina Domoaukafe y los Parceleros de COLUN,  la que estará disponible en horario continuado mientras dure la exposición.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos y con el auspicio de COLUN, Telefónica del Sur, Ferreterías Harcha, Iansa y Catamutún. Además colaboran para la realización de esta actividad: la Municipalidad de La Unión, Unión Comunal de Adultos mayores, DAEM La Unión, Biblioteca Municipal de La Unión,  la Gobernación Provincial del Ranco, y el Colegio Cristiano de La Unión

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img