spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

12 establecimientos de la región se adjudicaron recursos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

spot_img
spot_img

Instancia fue creada por el Mineduc para fomentar la participación y organización de los estudiantes de acuerdo con sus intereses en el contexto escolar.

DSC_6117

Con una ceremonia simbólica se dio a conocer el nombre de los 12 establecimientos de Los Ríos que se adjudicaron recursos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles 2015. La instancia tuvo por finalidad fortalecer la participación y organización de los estudiantes en el desarrollo de sus iniciativas e intereses culturales, deportivos, artísticos, sociales, entre otros; entregando para ello un monto de hasta un millón de pesos por establecimiento para el desarrollo de los proyectos presentados por los estudiantes este año y que serán ejecutados hasta mayo del 2016.

La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que esta iniciativa busca enriquecer la expresión, participación e inclusión de los alumnos, puntualizando que esta es una forma de abrir espacios y condiciones para que los y las estudiantes  puedan desarrollar sus inquietudes. “Esta es una forma de decirle a los alumnos que existen recursos para ellos, y que estamos abiertos a potenciar su formación y autoformación, para que sigan desarrollando sus talentos, habilidades e inquietudes. Como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet estamos impulsado una Reforma Educacional que busca a través de diversas líneas de trabajo potenciar la creatividad y las iniciativas de innovación en los alumnos y alumnas,  incentivando con ello el desarrollo del país y la sociedad en sus distintos ámbitos”, expresó la autoridad.

Este año los proyectos elaborados por los Centros de Alumnos junto a sus pares y apadrinados por docentes se enfocan principalmente en temáticas de comunicación intra-escolar, actividades sociales y artístico creativas, siendo los siguientes establecimientos los que este año potenciarán y enriquecerán sus gestión educativa: Insat de Valdivia con su proyecto “Dibujando Nuestros Propios Horizontes”; el Liceo Bicentenario Rector Abdon Andrade Coloma de La Unión con  “Festival De Canto y Coreografia”; Liceo Republica del Brasil  de Lanco con su proyecto “La Oreja Radio Activa”; el Liceo Honorio Ojeda de La Unión con “La Uno Tu Radio”; el Liceo Industrial de Valdivia con su proyecto de “Brigada De Acción Social”; el Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco con su iniciativa “Primer Encuentro De Canto Popular Interescolar”; el Instituto Italia de Valdivia con “Teatro Integrativo, Ubuntu Yo Soy Porque Todos Somos”; el  Liceo Gabriela Mistral de Máfil “Buscando Nuestra Identidad” (Talleres De Grafitis Y Malabarismo.

Sumándose a estos el Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli con su propuesta  “Comunícate En La Tv”; el  Liceo Carlos Haverbeck de Corral con la iniciativa “Potenciando El Talento Artísticas De Los Estudiantes Del Liceo Carlos Haverbeck R”.; el Liceo Rural Llifén de Futrono con  “Radio Arcoiris” y el Colegio Teniente Hernán Merino Correa de Valdivia con su proyecto “Nuestros Muros Nuestra Expresión”.

Katerin Moraga del Liceo Carlos Haverbeck  de Corral, señaló que ellos postularon al proyecto con el objetivo de unir a todos los alumnos que desarrollan algún tipo de actividad artística en su establecimiento, añadiendo que los recursos serán destinados para desarrollar actividades que les permitan desarrollar sus talentos.

Javier Arenas, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Industrial, señaló que su proyecto “Brigada De Acción Social” tiene por finalidad entregar apoyo a las familias de los alumnos con problemas sociales, el que se materializará en apoyo en las especialidades que ellos estudian, tales como mejoramiento de viviendas, sistemas eléctricos, entre otras acciones vinculadas con su quehacer educativo.

Es necesario mencionar que la firma de convenios y la transferencia de recursos se realizará durante este mes, de modo que la ejecución de los proyectos sea factible hasta mayo del 2016. Estaremos informando de esto a la brevedad a los encargados regionales FIE.

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img