spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Paillaco aclara que mayoría de los productores ovinos participará en Fiesta del Cordero

spot_img

noticia10260_fiesta-cordero-2014

El alcalde (s) de la Municipalidad de Paillaco, Hernán Low, se refirió a las declaraciones realizadas a un medio de comunicación radial por algunos integrantes de la Agrupación de Productores Ovinos de Paillaco, quienes aseguraron sentirse excluidos de la Fiesta del Cordero que se celebrará este fin de semana.

Low explicó que este año no se pudo contar con ellos en la organización, porque caducó la vigencia de su personalidad jurídica, pero que a pesar de eso, se les ofreció un espacio privilegiado, el que desistieron ocupar por un tema organizacional interno. Sin embargo, aseguró que gran parte de los socios estarán presentes en los stands de comida, exposición de animales y distintas competencias que se van a generar.

«El 2008 la Fiesta del Cordero partió a través de una alianza entre el municipio y la Agrupación de Productores Ovinos. Ésta fiesta pertenece a la comuna de Paillaco y la Municipalidad se hace cargo de su organización, debido a la gran inversión que significa», señaló.

Hernán Low agregó que a raíz de que la fiesta alcanzó relevancia de carácter regional, el año pasado se tomó la decisión de invitar a un externo para aumentar la oferta de cordero y así, todos los asistentes pudieran servirse un plato caliente y sin tener que esperar, cumpliéndose la promesa del evento.

«Como municipio les hemos brindado todo el apoyo, incluso al término de la fiesta del año pasado se les ofreció una capacitación para mejorar su servicio de alimentación, preparándolos con tiempo para este año, pero la iniciativa tampoco prosperó», manifestó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img