spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Productores acusan que municipio de Paillaco los excluyó de fiesta que ellos fundaron

spot_img
spot_img

www-munipaillaco-cl_-e1449673974677-730x350

La Agrupación de Productores de Ovinos de Paillaco criticó al municipio de la comuna, asegurando que los han separado de la organización de la Fiesta del Cordero.

Así lo consigna Biobiochile.cl La presidenta de la agrupación, María Elena Espinoza, explicó que en 2008 realizaron el primer evento de este tipo para vender sus productos y mostrar la importancia que tiene el rubro en la zona.

La dirigente agregó que en la ocasión se solicitó el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, quienes en adelante comenzaron a adquirir mayor protagonismo.

Una situación que llegó a un límite en la versión del año pasado, cuando fueron excluidos por completo de la fiesta, señala Espinoza.

Otro de los productores de ovino que declaró su molestia fue Jorge Rojal, quien dijo que lo realizado por el municipio no es otra cosa que una usurpación a la idea creada por ellos.

Finalmente, los integrantes de la Agrupación de Productores de Ovinos de Paillaco, exigieron mayor respeto a las autoridades, considerando que más del 75% de los productos que se consumen en las ciudades son el resultado de su labor.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img