spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Afinan preparativos para la Fiesta del Cordero que comienza este viernes en Paillaco

spot_img
spot_img

noticia10249_2015-12-06-16.46.38

En un nuevo recinto y con una infraestructura recién construida, se celebrará este fin de semana la 8ª Fiesta del Cordero en Paillaco. El tradicional evento gastronómico y cultural, se realizará por primera vez en el Parque Cincuentenario, abriendo sus puertas al mediodía del viernes 11  y extendiéndose hasta la noche del domingo 13 de diciembre.

El coordinador del evento, Cristian Navarrete, dio a conocer que el equipo municipal lleva semanas trabajando para cumplir con las expectativas del público que espera disfrutar de la gastronomía y presenciar shows artísticos de calidad, sin olvidar el origen campesino de la fiesta.

«Con la selección de los oferentes, se aseguró que la consigna no deje de ser el cordero, que podrá ser degustado asado, pero también en otras preparaciones campesinas y gourmet», señaló Navarrete.

Una de las grandes novedades de este año es el traslado de la fiesta al Parque Cincuentenario, donde se construyeron 19 puestos gastronómicos y se levantó un patio de comidas techado.

«El Parque Cincuentenario se encuentra cerrado por estos días, porque se está terminando de acondicionar con una instalación eléctrica especial, nuevas extensiones de agua y una gran carpa que servirá de comedor para aproximadamente 300 personas, permitiendo que las familias que asistan disfruten de un espacio bonito y con todas las comodidades», expresó Navarrete.

ACTIVIDADES

El Departamento de Desarrollo Rural tiene agendadas charlas y muestras para que los asistentes puedan aprender sobre el manejo ovino y la producción de leche ovina y presenciar en vivo el proceso de esquila de cordero y el procesamiento de la lana. Además, habrá una exposición de animales de granja y, por primera vez, venta de ejemplares vivos.

Los asistentes podrán adquirir productos frescos de hortofruticultores de la comuna y distintos productos de artesanos locales y regionales. Asimismo, habrá exposición de vehículos y maquinaria menor agrícola, espacio para vendedores ambulantes y juegos infantiles.

La educación también estará presente gracias a clases demostrativas de la especialidad técnica de alimentación colectiva del Liceo Rodulfo Amando Philippi, que junto a su profesor coordinador, el chef Daniel Lawrence y los chef invitados, Christiane Steir y Miguel Catricheo, sorprenderán al público con innovadoras preparaciones de cordero.

La Corporación Cultural Municipal estará a cargo de la parrilla artística, que este año contará con más de 15 artistas entre locales y regionales y la visita del creador del popular tema «El gorro de lana», el cantante, compositor y actor, Jorge Yáñez, quien se presentará la tarde del sábado. El folclor tradicional del grupo Alerzal será el encargado de abrir la fiesta el día viernes y la música tropical de Manso Mambo cerrará el día domingo.

Además, habrá cuentacuentos para niños y adultos, se realizará el lanzamiento del libro PAIMURI Cocina de la Agrupación de Mujeres Rurales e Indígenas de Paillaco y se elegirá a la nueva reina de la Fiesta del Cordero.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img