spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Berger exigió respuestas por retrasos en construcción de Jardín Infantil en Panguipulli

spot_img

7134ea28-fe00-43fa-a8a6-1a48a53f38a1

El Diputado por Los Ríos, Bernardo Berger llamó a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji)  a explicar los reales motivos por el cual se estarían retrasando las obras de mejoramiento y ampliación del Jardín Infantil y Sala Cuna “Quechumalal” en la comuna de Panguipulli.

“Nuevamente nos encontramos a nivel regional con problemas de obras que son sumamente necesarias para el desarrollo de la ciudadanía. En este caso, nos hemos enterado que por problemas de presupuesto se estaría  retrasando la construcción del nuevo edificio para el Jardín Infantil Quechumalal, un proyecto anhelado por la comunidad  de la población Lolquellén”, manifestó.

El parlamentario sostuvo que este tipo de problemas sólo genera confusión y malestar entre los apoderados, que tenían puestas sus esperanzas en este proyecto. “Los vecinos de la Población Lolquellén y de Panguipulli en general están desilusionados porque muchos padres tenían puestas sus esperanzas en contar con este recinto para ingresar sus hijos, considerando que con ello se ampliaba la matrícula. Con este retraso, se mantendrá en poco más de 60 el cupo, cuando su proyección es de 180”, dijo.

Por esta razón, el parlamentario enviará un oficio a la dirección regional de la Junji,  para solicitar detalles de los motivos reales que generaron esta decisión que implicará un retraso de al menos un año.

Cabe indicar que en mayo pasado, en el marco del séptimo aniversario de la institución en Panguipulli, el en ese entonces Director Regional de Junji, Armando Casanova, realizó el anuncio de ampliación de este recinto y con ello aumentar la cobertura, trabajos que comenzarían a ejecutarse a fines de este 2015, pero que por problemas presupuestarios recién se retomarían en el 2017.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img