spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Navidad será festejada en La Unión con actividades artísticas culturales gratuitas

spot_img

b413484c-3ecd-406d-a8cf-c9c1a083fdbe

Se acerca una fecha muy especial, la Navidad, y la municipalidad no ha querido estar ajena a esta celebración organizando un extenso programa para la comunidad, a través de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo, en el cual una gran feria navideña y diversas actividades artísticas culturales serán parte del panorama.

La programación se iniciará con la presentación de la obra de teatro “La Magia de La Unión, en navidad” en distintos establecimientos educacionales de la comuna. El 9 de diciembre a las 14:30 horas en la Escuela El Maitén; mientras que el 10 de diciembre la cita será a las 8:45 horas en el Colegio Santa Marta y a las 11:30 horas en el Colegio de Cultura y Difusión Artística. Cabe mencionar que en la obra participan jóvenes y adultos que participaron de los talleres municipales financiados con aportes del FNDR 2% de Cultura del Gobierno Regional.

El viernes 15 de diciembre a las 19:30 horas, será el turno del Coro Municipal que presentará un concierto de navidad en la Parroquia San José de La Unión.

El 17 de diciembre se realizará una Gala Navideña a las 19:30 horas en la Plaza de La Concordia de La Unión. En la ocasión los talleres artísticos municipales, que son gratuitos para la comunidad, presentarán el trabajo realizado durante el año, destacando el ballet clásico municipal, el taller folclórico infantil, el ballet folclórico municipal y el taller instrumental, entre otros, con algunas presentaciones alusivas a la Navidad.

Además el 17 y 18 de diciembre se realizará la tercera feria navideña en la Plaza de La Concordia en la cual participarán expositores de los programas Prodesal, PDTI, Jefas de hogar, Fomento Productivo, quienes venderán y exhibirán productos de repostería, artesanías, souvenir, productos hortícolas, entre otros.

El municipio también se ha preocupado de engalanar la ciudad con adornos navideños, decorando el centro de la comuna, las avenidas principales como Avenida Industrial, las calles Comercio, Arturo Prat, Esmeralda, Caupolicán, y algunas poblaciones, entre otros lugares.

El alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, extendió la invitación a toda la comunidad para que disfruten de las distintas actividades que reflejan el trabajo realizado por los mismos vecinos que han participado de los talleres municipales, “estamos satisfechos y orgullosos del trabajo realizado por nuestra comunidad, gracias a que presentarán el resultado de lo que han realizado en los diferentes programas y talleres municipales que se imparten de manera gratuita con el propósito de potenciar el desarrollo artístico, cultural y productivo de la comuna; además nuestra alcaldesa ha instruido engalanar la ciudad con motivos navideños para embellecerla aún más y haya ambiente de celebración”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img