spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inicios de una futura bailarina de Ballet profesional

spot_img

DSC07547

Muchas cosas son las que ha tenido que vivir la pequeña bailarina del ballet Arte Ballet, Emilia García, joven unionina e integrante de este prestigioso ballet que  la semana pasada  realizó distintas presentaciones en la provincia del Ranco.

Para esta joven de tan solo 13 han sido años difíciles, pero que se sobrellevan con el amor a bailar ballet, tal como nos señala en esta entrevista con nuestro medio.

 “Creo que nací con ese instinto de bailar, me gustó siempre ver a las bailarinas como se movían y hacían las puntitas, eso me llamó la atención desde pequeña. Un día encontré esta escuela y me metí sin pensarlos mucho, ya que amaba este tipo de baile y de eso ya dos años”.

De familia unionina, esta joven bailarina inicio sus estudios en el jardín infantil “Blanca nieves” para luego pasar a la escuela Jorge Alessandri y a los 9 años se fue a Santiago donde sigue sus estudios en modalidad libre, en el colegio Santa María.

DSC07633

Presentación escuela Jorge Alessandri Rodríguez

Dos años estudiando ballet

 “Me encanta está ahí, te enseñan de todo. Al principio estuve en una academia que es muy distinta a una escuela profesional, ahí te enseñan mucho como obras de Chile, te enseñan bien y te dan la libertad de seguir, no es rígido”.

 Esta bailarina tiene un estricto entrenamiento de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 20:30 horas.

Finalmente, Emilia sueña con ser una profesional e irse al extranjero.

La Compañía Arte Ballet participó en el cierre de implementación artística y fortalecimiento de la educación pública en la provincia del Ranco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img