spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Esposo de Viviana Haeger sería el autor intelectual del crimen de la contadora

spot_img

Un sicario habría confesado que Jaime Anguita lo contrató para ejecutar el homicidio, por lo que éste fue detenido esta madrugada por la PDI de Osorno. Ambos pasarán a control de detención esta jornada.
Ag9huEa2BqwPmGCLpZTNcVq5t04-GLvHHhfuzGA31gmq

Un vuelco total tuvo en las últimas horas el caso de la desaparición y muerte de María Viviana Haeger Mase (42 años) tras ser detenido su esposo como el presunto autor intelectual de su asesinato.

El caso que lleva 5 años y medio de investigación, encendió las alarmas después que un informe de la doctora Vivian Bustos, médico forense del Labocar de Carabineros de Santiago, confirmara que el deceso de la contadora era producto de la intervención de terceras personas.

Jaime Edgardo Anguita Medel (58 años) fue detenido tras una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Puerto Varas esta madrugada.

Se estima que los detectives llegaron alrededor de las 04:00 horas a su departamento en pleno centro de la ciudad lacustre.

Este mediodía será sometido a la audiencia de control de la detención en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas.

Se solicitará por parte del Ministerio Público una ampliación del plazo de la detención, ya que Anguita será sometido sólo al control de la detención junto a quien habría actuado como sicario del homicidio.

Esta persona, cuya identidad hasta el momento se desconoce se habría entregado a la PDI en las últimas horas dando a conocer el hecho, quien habría señalado a los policías que hace cinco años fue contratado por el ingeniero para que cometiera el ilícito.

El control de la detención estará a cargo del fiscal Naín Lamas, y hasta el momento no se sabe si el abogado particular Jorge Vásquez seguirá a cargo de la defensa de Jaime Anguita.

La defensa del presunto sicario estará a cargo del abogado defensor de Puerto Varas, Carlos Jiménez.

Haeger desapareció en junio de 2010 y su cadáver fue encontrado tiempo después en la mansarda de su casa de Puerto Varas. El empresario siempre negó su participación en el homicidio de su esposa.

Gentileza soypuertomontt.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img