spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI participa en exhumación para determinar la causa de muerte de un trabajador agrícola en Río Bueno

spot_img

9d5fa29f-6661-4a95-8659-b51c6a4f8256

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, participaron en la exhumación del cuerpo de un trabajador fallecido hace dos años para determinar con precisión la causa de su muerte.

Este lunes, en el cementerio de Río Bueno, se realizó la exhumación del cadáver de Andrés Coronado Calfual, quién a los 69 años, y luego de trabajar por más de 27 años en un fundo cercano a Río Bueno, falleció a mediados del 2013, producto del “Síndrome Mielodisplásico Terminal», enfermedad que afecta a la médula ósea, en la cual ésta deja de funcionar normalmente y no produce la cantidad de glóbulos rojos que requiere el cuerpo humano.

Esta diligencia policial fue realizada mediante una resolución judicial y  solicitada por la familia del fallecido con el objetivo de determinar si la enfermedad de la víctima tiene relación a la manipulación de pesticidas sin la adecuada protección personal en el fundo donde trabajó por tantos años.

En la exhumación estuvo presente el Fiscal subrogante de Río Bueno Sergio Carmona Santos, como así también el Médico Legista Leonel Flandez Silva.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img