spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía establece que Von Baer recibió platas de Penta y pide levantar secreto bancario

spot_img
spot_img

Hasta ahora la senadora ha negado cualquier vínculo con actos que tengan relación a delitos tributarios.

20665501-d20a-406a-ad97-acd52a32b478

Así lo consigna ADNRADIO.CL

Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, solicitaron al 8°Juzgado de Garantía de Santiago que levante el secreto bancario de la senadora UDI Ena von Baer, en el marco de la investigación del denominado caso Penta.

Según consigna Emol, el requerimiento que fue ingresado el viernes se funda en las declaraciones entregadas por el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, por la propia parlamentaria y por Jovino Novoa, quien el miércoles de la semana pasada fue sentenciado a tres años de presidio remitido.

El documento sostiene que resulta necesario para el Ministerio Público conocer «los movimientos de saldos, depósitos, transferencias y giros de los períodos señalados y de los destinatarios de las transferencias electrónicas posiblemente efectuadas, y que están relacionados con los pagos hechos por las empresas Penta y posiblemente por SQM».

La Fiscalía explica que «cuenta con información contenida en las cartolas de las cuentas corrientes tanto del Sr. Jovino Novoa como de la sociedad INVERSIONES Y MANDATOS S.A. (propiedad del ex senador), ambas obtenidas con autorización judicial, que dan cuenta de la existencia de dos transferencias electrónicas realizadas a la cuenta corriente cuyo titular es la H. Senadora Eva von Baer».

Hasta ahora la legisladora ha negado cualquier vínculo con actos que tengan relación a delitos tributarios y en su declaración en calidad de imputada ante el Ministerio señaló que «jamás le pedí recursos a empresas Penta para financiar mi campaña…».

Sin embargo la Fiscalía tiene antecedentes «que dan cuenta de -a lo menos- dos reuniones que la imputada senadora habría sostenido con el ex Gerente General de SQM S.A. Patricio Contesse, los días 24 de enero y 12 de agosto ambos de 2013 de acuerdo a la agenda de reuniones del correo electrónico que consta en los antecedentes de la investigación».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img