spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Programa “Quiero mi Barrio” finaliza intervención en Barrio Balmaceda en Río Bueno

spot_img
spot_img

Más de 500 millones de pesos permitieron ejecutar una serie de obras de adelanto que favorecerá a más de 2 mil personas del sector.

13de9b98-421f-46f8-885d-7f6e2bc009ef

Con una fiesta colorida y alegre, el Programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo finalizó su intervención social e implementación de infraestructura en el Barrio Balmaceda en la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

A partir del 2011 y con una inversión superior a los 500 millones de pesos, el programa gubernamental permitió sustantivos avances en obras urbanas que mejorarán la vida a más de 2 mil personas, distribuidas en 510 viviendas.

La ceremonia, que se realizó en el área verde junto a la recién construida sede social ubicada en la calle 18 de Septiembre, contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Mejías, representantes de diversas organizaciones e instituciones comunales y los vecinos del sector representados por la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Nancy Pizarro.

Entre las obras que se ejecutaron se cuentan, por ejemplo, el recambio de luminarias y mejoramiento de multicancha, mejoramiento del área verde en los sectores Las Rosas, Ranco-Riñihue, Osorno-Carran, Laima-Lonquimay, Las Azucenas- Los Copihues, Alelíes – Los Gladiolos y Los Cardenales ; mejoramiento acceso de la Escuela Pampa Ríos, habilitación de  juegos infantiles; y construcción sede social.

En la oportunidad, la dirigente Nancy Pizarro destacó los logros obtenidos gracias a la intervención del programa, al tiempo que llamó a la comunidad a cuidar lo que se ha construido.

“Nosotros empezamos en un campamento y gracias a Dios con la llegada de las autoridades hemos podido lograr todo esto. Espero que todos nos acompañen a cuidar lo que con gran anhelo hemos hecho y pedido para nuestros vecinos. Esto es de todos nosotros y no sólo de una persona”, dijo.

Durante el hito de cierre también se procedió a hacer entrega simbólica de libros de recopilación de la historia  del barrio, el cual se generó durante la intervención del programa.

Asimismo, el seremi de Vivienda, Carlos Mejías, resaltó los objetivos del programa, creado en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y en el que el componente participativo es crucial a la hora de definir las obras a ejecutar.

“Esa es la forma de hacer políticas públicas, donde son los vecinos los que definen qué es lo que se necesita en el barrio,  donde ellos participan en la decisión de cómo se quiere que se haga, y además de fiscalizar que se haga bien”, señaló.

En ese contexto, destacó la participación de los vecinos para mantener que este tipo de obras se mantenga en el tiempo. “En ese sentido la labor de cada uno de ustedes ha sido destacable, porque en otras circunstancias estos espacios se hubiesen perdido”, señaló la autoridad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img