spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi y alcalde(s) llaman a vacunar contra Sarampión en La Unión

spot_img
spot_img

er

Un llamado a los padres y madres de niños entre 1 a 5 años 11 meses 29 días de la comuna de La Unión, destinado a llevar a sus hijos e hijas a los centros asistenciales y protegerlos contra el Sarampión,  realizó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez en conjunto con el alcalde(s) de La Unión, Javier Peña.

Oportunidad en que el seremi lamento que esta comuna sea la más rezagada y aún no logre un 70 por ciento como el resto de las localidades de la región, y por el contrario apenas alcanza un 66 por ciento. La autoridad regional explicó que a la fecha la cobertura regional es de un 79,6 por ciento e incluso existen sectores que ya superaron el 90 por ciento.

A este llamado se sumó el alcade(s) instando a los padres y madres a acercarse a los centros de salud, en donde las vacunas están disponibles en forma gratuita y con ello lograr proteger a sus hijos, además de evitar complicaciones que pueden presentarse con el Sarampión.

Por su parte, el seremi recordó que nuestro país se encuentra libre de sarampión endémico, pero que durante el presente año se registró un brote importante ocasionado del contagio en el extranjero y que puso la voz de alarma frente a una enfermedad que puede ser muy compleja.

 

 

 

 

 

 

 

DATOS  ACTUALES

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img