spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud entrega nuevo vehículo en la Oficina de La Unión

spot_img
spot_img

2e767790-8d19-4aa1-bf2c-b9852d069a8b

Como parte del plan de fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria de La Unión, el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez hizo entrega del nuevo vehículo con que contará la repartición y que permitirá contar con un transporte que entregue más seguridad y comodidad a nuestros funcionarios, permitiendo además mantener las acciones de fiscalización propias de nuestra repartición.

La autoridad recordó que durante esta gestión se ha buscado constantemente ampliar la oferta de servicios que ofrece la oficina del Ranco, así como también mejorar sus servicios. Por ello se dispuso de horas en el trabajo de la unidad de Discapacidad, además de dos nuevos fiscalizadores. Esta oficina cuenta con 7 funcionarios, quienes dan cobertura a las diversas necesidades en las áreas sanitarias.

Por su parte, el alcalde(s) de La Unión, Javier Parra destacó el proceso descentralizador que se concreta de manera eficiente y planificada de la oficina, que partió el 2007 con 2 funcionario y hoy se fortalece con la COMPIN y 7 funcionarios, además del vehículo que permitirá mayor funcionalidad, ya que esta comuna y las comunas de la Provincia de Lago Ranco son tremendamente rurales y requieren de esta herramienta.

El seremi  explicó que la Oficina Provincial del Ranco inicia su funcionamiento en Octubre del 2007, al crearse la Región de Los Ríos, como forma de descentralizar y generar una red efectiva en las 4 Comunas que alberga la provincia del mismo nombre. Ha permitido contribuir en la calidad de los procesos de formalización y fiscalización de locales de uso público y de inocuidad de alimentos, con apoyo permanente en unidades de agua, salud ocupacional y zoonosis, dando respuesta oportuna a las solicitudes ciudadanas, con énfasis en atención de emergencias sanitarias y apoyo directo a la Gobernación Provincial a través de la participación en el Comité Técnico Asesor y trabajo intersectorial.

MEJORAS CONTINUAS

Por su parte, al encargada de la Oficina de La Unión, Susana Ríos explicó que en el mes de abril de 2015, se da la apertura de oficinas de la comisión médica preventiva e invalidez, COMPIN, en las dependencias de la Autoridad Sanitaria, lo que permite ampliar las atenciones a la comunidad que dependen de la SEREMI de Salud de la Región de los Rios. La oficina de COMPIN facilita y coordina la atención de público, en temáticas relacionadas a licencias médicas y en dar respuesta a la ley 20.422 de personas que se encuentran en situación de discapacidad”

Agregó que la llegada de una camioneta nueva responde a las diversas gestiones que desde la oficina provincial y la autoridad el SEREMI de Salud, Dr. Guillermo Ramirez, han realizado para poder contar con este indispensable transporte que mejorar las condiciones de nuestros funcionarios y por ende su rol fiscalizador.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img