spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se firmó importante convenio que financiará XVI Festival Alerce Milenario

spot_img

5e3367e5-75ab-49d3-9054-2545d273eafb

Hoy se realizó la firma de un Convenio de Colaboración y Transferencia de Recursos entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos y la Municipalidad de La Unión, del cual fueron partícipes el alcalde (s) de la comuna, Javier Parra, y el encargado de la Unidad de Fondos Concursables del Consejo Regional de la Cultura y las Artes Los Ríos, Roberto Faúndez.

Dicho acuerdo se firmó en dependencias de la municipalidad y representa un paso importante para la posterior transferencia de recursos correspondiente a 50 millones de pesos a la municipalidad unionina para materializar la realización del festival durante el 2016. Este acuerdo se enmarcó dentro de un programa especial entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el CNCA para financiar proyectos emblemáticos de la región.

Al respecto Faúndez explicó que “este festival fue seleccionado para recibir financiamiento por esta vía, siendo uno de los cinco seleccionados para la región, gracias a un programa especial que surgió a partir de una alianza estratégica entre el GORE y el CNCA para relevar actividades que fortalecen la diversidad cultural y turística, fomentando la creación artística, y este festival cumple con aquéllo al convocar a autores, compositores e intérpretes de la música folclórica del país tanto a nivel local, regional y nacional”.

“La firma de este convenio representa la coordinación de esfuerzos entre el Consejo de Cultura y nuestro municipio para realizar la versión 2016 de este importante festival que ya es tradicional en nuestra comuna y al cual se le tiene mucho afecto porque brinda un especial valor al folclor permitiéndonos fortalecer nuestra identidad local, el patrimonio cultural y el turismo del territorio. Además, como municipio nos sentimos satisfechos de año a año trabajar para posicionar La Unión como el escenario folclórico más importantes de la región y del país”, enfatizó Parra.

Cabe destacar que el próximo jueves 10 de diciembre serán transferidos los recursos a la municipalidad para la realización del certamen folclórico los días 19 y 20 de febrero próximo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img