spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Río Bueno concluyó ciclo de Ferias Laborales organizadas por SENCE Los Ríos

spot_img

En las jornadas, los asistentes pudieron optar a cupos laborales, hacer consultas y entregar currículum vitae a las más de 140 empresas y servicios públicos que participaron en las ocho comunas donde se realizó esta iniciativa.

Feria Laboral Río Bueno 4

En el Gimnasio de la Escuela de Río Bueno se llevó a cabo la Feria Laboral, organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE Los Ríos, y realizada con recursos del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. En la ocasión participaron alrededor de 17 empresas y servicios públicos, las que ofrecieron un número importante de cupos de trabajo para los interesados en obtener mayores oportunidades para desarrollarse en áreas productivas como el comercio, construcción, outsourcing, agrícola y pecuario, entre otros.

Esta feria laboral es la octava y última que se ejecuta este año en la Región de Los Ríos, y viene a cerrar un ciclo de actividades orientadas a entregar información y acercar a las empresas con las comunidades de Lanco, Valdivia, Panguipulli, Los Lagos, Paillaco, La Unión, Futrono y Río Bueno. Durante las jornadas realizadas hubo cerca de 2.800 visitantes interesados en entregar su currículum vitae e informarse de las distintas alternativas para acceder al mercado laboral. Otros rubros que estuvieron disponibles fueron el forestal, manufactura, servicios, hortofrutícola, educación, telecomunicaciones, turismo, retail, y salud.

Estas gestiones se enmarcan dentro del Programa de Intermediación Laboral, que tiene dentro de sus objetivos el generar y financiar instancias tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables, en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Durante la Feria Laboral de Río Bueno, la directora regional del SENCE Loreto Cerda, destacó que “este ha sido un trabajo importante que se ha desarrollado en ocho comunas de la región,  hoy día finalizamos este ciclo en Río Bueno, trabajo que se realiza con el importante apoyo del Gobierno Regional, los municipios a través de las OMIL, y por supuesto con las empresas que participan. Estamos felices porque han sido ferias laborales exitosas, donde se ofertaron numerosos cupos de empleo, lo que ha fue una muy buena apuesta del SENCE”.

Por su parte, el consejero regional Waldo Flores, felicitó al SENCE por esta iniciativa, indicando que el compromiso del Consejo Regional es seguir apoyando este tipo de actividades. Además, resaltó que “la Región de Los Ríos está dentro de las zonas con menor tasa de desempleo a nivel nacional, y este tipo de encuentros ayuda a muchos a encontrar la solución laboral que buscan, por lo tanto estas actividades hay que fortalecerlas y apoyarlas”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img