spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva Constitución:Critican ausencia de expertos ambientales en Consejo de Observadores

spot_img

Propiedad de los recursos naturales como el agua, minería y peces, hoy en manos de privados, son puntos esenciales que no están resguardados en la actual carta fundamental perjudicando el patrimonio del Estado y los chilenos.

805b782e-4734-462e-996e-cc16bcad16a3

El presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Jorge Bustos, criticó la ausencia de expertos ligados al resguardo de los recursos naturales en el recién creado Consejo de Observadores para la nueva Constitución. Esto, porque en la actualidad recursos como el agua, minería y pesca, se encuentran en manos de privados perjudicando el patrimonio del Estado y los chilenos.

“La nueva Constitución debe ser clara en que los recursos naturales son del Estado y los chilenos; no podemos permitir que un tema tan importante quede fuera de la discusión y que las grandes empresas se sigan adueñando y sobreexplotando, como ocurrió con la ley Longueira y las 7 familias”, indicó Bustos.

Agregó que “es lamentable que un Gobierno que dice representar a todos los chilenos, una vez más de muestras que el resguardo de los recursos naturales del país no es su prioridad y que más bien quiera seguir entregando privilegios a los grandes empresarios”, puntualizó el dirigente artesanal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img