spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Partido Socialista de La Unión realizará elecciones internas

spot_img

Partido-Socialista-de-Chile

Este Domingo 6 de diciembre el Partido Socialista de Chile Comunal,  JOSE MIGUEL GAETE de La Unión realizará sus elecciones internas para  renovar la mesa directiva ,la cual de encuentra pendiente desde el pasado 26 de abril cuando a nivel nacional se efectuaron las elecciones  internas y en donde se renovó la dirección nacional, regional y provincial.

En nuestra comuna la elección no se pudo realizar debido a una impugnación pendiente en el Tribunal Supremo del PS realizada por una de las listas comunales en competencia.

El día 1 de noviembre los socialistas unioninos reunidos en un concejo comunal decidieron dar inicio a un nuevo proceso ,el cual se encuentra dirigido y respaldado por el Departamento de Organizaciones del PS a nivel central y avalado por el Tribunal Supremo Nacional.

Claudette Erices, presidenta del TRICEL para estas elecciones manifestó que “el proceso electoral en nuestra comuna se ha desarrollado de acuerdo al cronograma aprobado por el Tribunal Supremo del partido ,es decir ,inscripción de listas ,la cual venció este viernes 27 de noviembre a las 12:30 Hrs y las elecciones propiamente tal, la cual se desarrollará este domingo 6 de diciembre en nuestra sede ubicada en Manuel Ossa (frente estación ) a partir de las 09:00 AM y hasta las 17:00 Hrs».

Según lo manifestado por Claudette Erices, ”para este proceso sólo se inscribió una lista denominada “Socialistas por Siempre” ,la cual está integrada por los compañeros Jose Perez , Mario Sanchez, Luis Ávila  y las compañeras Irene Sepulveda, Rosa Montecinos y Jennifer Perez».

Asimismo, agregó “Como TRICEL hacemos un llamado a todos los militantes socialistas de nuestra comuna , especialmente a los más antiguos a participar de este proceso. Somos aproximadamente 160 militantes y procesos como este , en donde se eligen a las nuevas autoridades que van a regir los destinos de nuestro comunal, nos fortalecen y requieren la participación de todos”, puntualizó .

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img