spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comenzó el proceso de sustitución de bolsas plásticas en Paillaco

spot_img

noticia10151_dsc06379

Máximo tres bolsas plásticas por compra se encuentran entregando a partir de hoy, los locales comerciales de Paillaco, adheridos a la iniciativa que busca sustituir el uso de bolsas plásticas en la comuna. Se trata de un proceso paulatino, por lo que desde el 1 de marzo de 2016, la entrega se reducirá a sólo una y a contar del 1 de julio de 2016, se eliminará por completo la entrega de bolsas plásticas.

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Macarena Ibarra, comentó que los comerciantes locales han tomado muy bien la invitación y que los supermercados «negocios que entregan mayor cantidad de bolsas» en su mayoría se encuentran adheridos.

Cabe señalar que la iniciativa no considera aquellos envases que se utilizan exclusivamente para envolver alimentos perecederos, como productos cárnicos, pescados y mariscos, productos de rotisería y fiambrería.

«Una bolsa plástica demora 400 años en degradarse, así que con esto se busca cuidar el medio ambiente, obteniendo un beneficio que es para todos. El esfuerzo personal sólo consiste en salir de casa con sus bolsas reutilizables, como se hacía hace algunos atrás», explicó la encargada de la Oficina de Medio Ambiente.

Macarena Ibarra señaló que aún se encuentran realizando la invitación a unirse a pequeños comerciantes de la ciudad de Paillaco y que después del 15 de diciembre, extenderán la invitación a los comerciantes de Pichirropulli y Reumén.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img