spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente visitó predio afectado por incendio de inmueble y anunció querella

spot_img
spot_img

Autoridad regional también se querellará contra individuos detenidos la pasada semana en Paillaco por amenazas y desorden público

0afec3b6-d9ee-455d-a77b-731de0d515c2

El intendente Egon Montecinos anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables del incendio de un inmueble ocurrido al interior del fundo Rucahue, en la comuna de Lanco.

El anuncio lo realizó tras visitar el predio afectado, donde se entrevistó con el administrador, quien le entregó detalles de lo ocurrido. Asimismo, la autoridad regional también conversó con el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de la Región de Los Ríos (Saval), Víctor Valentín.

“Hemos dicho que el único enemigo de la región es la violencia y no la vamos a tolerar. Visitamos este predio para conocer detalles de lo sucedido y luego de analizar los hechos con nuestro equipo jurídico, hemos dispuesto presentar una querella contra quienes resulten responsables del incendio. Se trata de un predio que está con resguardo policial y donde en mayo ya se ha había registrado otro incendio”, dijo el intendente.

Paillaco

Además, el intendente Montecinos confirmó que la Intendencia Regional también presentará una querella por amenazas y desorden público contra las tres personas detenidas la semana pasada en el centro de la ciudad de Paillaco, quienes amenazaron en la vía pública a una dirigenta de la comunidad indígena Román Naguil.

“Nos hacemos parte del proceso contra esta personas, para que se les sancione por el delito de amenazas y desorden público, porque se trata de hechos inaceptables que no deben quedar sin sanción”, dijo el intendente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img