spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 300 párvulos participaron de fiesta recreativa organizada por JUNAEB y Municipio de Río Bueno

spot_img

7

Más de 300 estudiantes de educación pre básica participaron de la celebración del Día de la Educación Parvularia realizada en el Estadio Municipal Edmundo Larre Bollmann de Río Bueno y que permitió a los párvulos participar de una gran fiesta deportiva y recreativa que incluyó carrera en sacos, zumba, maratón, tirar la cuerda y  juegos inflables para los más pequeños.

La actividad fue organizada por los equipos del Programa Escuelas Saludables y  Habilidades para la Vida de Junaeb en convenio con la Municipalidad de Río Bueno,  y participaron  la Escuela Río Bueno, Escuela Pampa Ríos, Escuela Patricio Lynch, Escuela Rural Vivanco, Escuela Rural Colonia Diumen,  establecimientos que cuentan con estos programas como apoyo a su proyecto educativo.

Al respecto, la autoridad regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas, indicó que “Junaeb acompaña  la trayectoria del estudiante desde sus inicios con una serie de programa de apoyo en el área psicosocial y de salud mental infantil, que contribuyen efectivamente a los esfuerzos emplazados por el  Gobierno de la Presidenta Bachelet de avanzar en la construcción de una escuela pública de calidad que sea una opción real y atractiva para las familias” sostuvo.

El Programa Habilidades para la vida se integra en  la comuna de Río Bueno en agosto del 2015 en 6 establecimientos educacionales beneficiando a más de 1000 estudiantes de nivel parvulario  y primer ciclo básico, profesores,  padres y apoderados con una inversión superior a los $16 millones de pesos.

En tanto, el Programa Escuelas Saludables se inicia el año 2014 en 4 establecimientos  con una inversión bienal de $12 millones de pesos. Se trata de una estrategia de fortalecimiento y promoción de estilos de vida saludables abordando los condicionantes de educación física, alimentación Saludable y salud bucal,  a través de un trabajo colaborativo e intersectorial que se inicia en la escuela.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img