spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva normativa que deben cumplir los autos 0 KM

spot_img
spot_img

Desde este mes todos los autos nuevos inscritos en el registro de vehículos después de abril del 2015, deberán cumplir con la norma recién publicada por el Ministerio de Transportes. ¿Sabes cuál es? aquí te la contamos.

3b4f34e4-7d17-4af1-84cf-73c7841d7a36

Hace unos meses el Ministerio de Transportes presentó un decreto obligatorio que consiste en que todos los autos nuevos inscritos después de abril de 2015, deberán tener doble airbag en sus autos, es decir, uno para el piloto y otro para el copiloto. Esta norma entrará en vigencia a partir del mes de diciembre.

Los vehículos que deberán regirse bajo la nueva normativa son los modelos: station wagon, coupé y cabriolet. En cambio, los citycar y microvan tendrán la obligación de cumplir con el decreto a partir del 2016.

Estos nuevos cambios se deben principalmente a la seguridad que proporcionan los airbags. Según indicó el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), el uso de las bolsas de aire pueden reducir hasta en 30% el riesgo de muerte al momento de un choque.

¿Tienen caducidad las bolsas de aire?

Un tema importante es la durabilidad que tienen los airbags, y es que si bien no se puede comprobar hasta el mismo choque si servirán, tampoco hay establecida una fecha de vencimiento.

“Antiguamente se decía que los airbag duraban no más de 10 años. Ahora con los avances tecnológicos, pueden funcionar perfectamente hasta los 15-20 años, después es mejor verificar el estado de estos en un taller especializado”, cuenta Marisol Cárdenas, Jefa de e-commerce de SeguroSeguro.cl.

Además de leer el libro de mantenimiento del auto, donde algunos incluyen una aproximación sobre la caducidad de las bolsas de aire, es importante mantener el auto en buenas condiciones, y revisar este ítem en un lugar especializado en el tema si nuestro vehículo tiene ya más de una década.

Por otra parte, si contamos con un buen seguro automotriz, podremos consultar con los ejecutivos si hay algún beneficio establecido para hacer este tipo de revisiones a bajo costo, ya que no es un trámite muy barato, pero lo cierto, es que muy importante si alguna vez, nos vemos involucrados en algún accidente de tránsito.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img