spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de La Unión invita a postular y renovar Becas Indígena y Presidente de la República

spot_img

becas-1-660x366

A partir del 1 de diciembre se inicia el proceso de postulación y renovación de Becas Indígena y Presidente de la República correspondientes a las ayudas de mantención de JUNAEB.

El proceso que culminará el 29 de enero tiene distintos procedimientos, así la Municipalidad de La Unión, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), recomienda a los alumnos informarse sobre los distintos trámites y acercarse a los establecimientos educacionales correspondientes donde recibirán una primera orientación para postular y renovar los beneficios estudiantiles.

BECA INDÍGENA

Para este beneficio pueden postular alumnos y alumnas que estén siendo promovidos a 5° básico, que cuenten ascendencia indígena hasta 3° generación y con nota a partir de 5.0.

Se deben presentar los siguientes documentos: fotocopia carnet de identidad, certificado de notas del año 2015 o del último año académico cursado, comprobante de matrícula y/o certificado de alumno regular del año 2016 (original) y certificado de calidad indígena (si no tienen apellido directo).

Estos son los documentos básicos que deben presentar, además de lo solicitado en entrevista con Asistente Social. Por lo anterior, los interesados deben acercarse a los establecimientos correspondientes para recibir una primera orientación con respecto a los documentos a solicitar, para luego realizar llenado de ficha de postulación.

BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Para la Beca Presidente de La República pueden postular alumnos y alumnas que estén ingresando a 1°medio, que cuenten con nota a partir de 6.0.

Los documentos que se deben presentar son los siguientes: fotocopia carnet de identidad, certificado de notas del año 2015 o del último año académico cursado, y el comprobante de matrícula y/o certificado de alumno regular del año 2016. A esto se sumará lo solicitado durante la entrevista con la Asistente Social.

La información se entregará en los siguientes establecimientos, atendiendo a sus respectivos estudiantes: Escuela El Maitén, Colegio N°1, Escuela N°4 y Liceo RAAC.

Cabe destacar que la Escuela N°2 atenderá a sus alumnos y de otros recintos municipales, y a contar del 21 de diciembre las atenciones serán en la Escuela de Lenguaje Municipal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img