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Estudiantes en situación de discapacidad disfrutaron de atractivos turísticos

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En el marco del Programa Gira de Estudio de SERNATUR, alumnos de la Corporación Educacional Sternenkinder Niños de Las Estrellas de Los Ángeles, Región del Bío Bío, visitaron Valdivia, Corral y Futrono en la Región de Los Ríos.

Descubre Los Rios

Alrededor de 28 alumnos, acompañados de profesores y apoderados de la Corporación Educacional Sternenkinder Niños de Las Estrellas de Los Ángeles, Región del Bío Bío, disfrutaron de los atractivos de Valdivia, Futrono y Corral en la Región de Los Ríos durante 6 días y 5 noches, en el marco del Programa Gira de Estudio de SERNATUR.

Se trata de alumnos entre los  16 y 27 años en situación de discapacidad motriz y personas en situación de discapacidad de origen intelectual

En este sentido, el director regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, dijo que “estos jóvenes tuvieron la posibilidad de descubrir nuestra región, la más hermosa de Chile. Además con el Programa Gira de Estudios estamos dando un gran paso en la inclusión de jóvenes en situación de discapacidad de nuestro país”.

En la misma línea, la directora regional de SENADIS, Karina Riquelme, destacó la iniciativa como “una hermosa oportunidad para que jóvenes en situación de discapacidad disfruten de nuestra región. Estos viajes que realiza SERNATUR son una gran oportunidad para estos jóvenes que muchas veces no tienen la posibilidad de realizar estos viajes”.

Para la profesora Kateryne Riquelme viajar a la Región de Los Ríos “es un sueño que teníamos y creo que ha sido la mejor opción, porque los chicos han disfrutado mucho y sé que van a llevarse lindos aprendizajes, momentos y lindos recuerdos”.

SERNATUR ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico de viaje para alumnos y profesores, otorgando un financiamiento de más de un 70% del valor del paquete turístico para los jóvenes que participen.

Además de dichos centros educativos, a partir de la novena temporada, el programa contempla la participación de las escuelas especiales, velando así por la inclusión e integración de jóvenes en situación de discapacidad. Esta nueva iniciativa corresponde a una experiencia piloto, por lo que las escuelas especiales convocadas son seleccionadas en conjunto con el SENADIS.

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