spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de La Unión celebraron culminación de proyecto de fútbol infantil

spot_img

518e0309-95b4-402d-aa54-bf939801583f

Con la entrega de diplomas y estímulos a las y los participantes, la Junta de Vecinos El Manzanal de La Unión dio cierre el sábado 28 al proyecto de fútsal infantil que se desarrolló por tres meses en la cancha del sector.

Esta iniciativa, denominada “Ídolos deportivos del mañana: una vida sana y recreativa”,que cada sábado  reunía a más de 50 niñas y niños de 6 hasta 12 años en los talleres, fue beneficiada con recursos que ascendieron a los 2 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de la Secretaría General de Gobierno. El proyecto permitió la contratación de dos instructores de fútsal integral e implementación como balones, conos, minivallas e indumentaria.

El seremi de Gobierno, Marco Leal, acompañó a la organización social y a las familias, cuyas hijas e hijos fueron parte de esta escuela deportiva. “Agradecemos el compromiso que tuvieron los dirigentes, los profesores  y en especial las niñas y niños en desarrollar esta escuela de fútsal, que sin dudas logró el objetivo de incentivar el deporte, compartir sanamente y trabajar en equipo. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y a través de nuestro Ministerio seguiremos entregando estos apoyos a iniciativas como éstas donde la sociedad se encuentra y se identifica. En definitiva cómo construimos un Chile distinto, más fraterno e igualitario”, indicó la autoridad regional.

Nidia Riquelme, mamá de Felipe de 12 años, comentó su experiencia. “Estoy muy feliz que nuestros niños hayan participado en este grupo deportivo, porque lamentablemente hoy en día con el apego a la tecnología, es más difícil que ocupen su tiempo de ocio en actividad física. Ojalá podamos seguir con el este apoyo y agradecemos al Gobierno por esta oportunidad”, puntualizó.

La directiva de la Junta de Vecinos hizo un positivo balance de lo desarrollado. Su director, Saturnino Prieto, se mostró muy contento porque se logró incentivar a las niñas y niños del barrio, ser parte de un desafío grupal que invitó a la participación de las familias e integró aún más a los socios de la junta vecinal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img