spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernam Los Ríos certificó a 20 mujeres en Escuela de Formación de Liderazgos Femeninos

spot_img

Las participantes de la comuna de Los Lagos  recibieron una intensa capacitación con el fin de promover el ejercicio de los derechos de las mujeres para mejorar su desempeño organizacional y dirigencial con enfoque de género.

P1170197

Con éxito finalizo la Escuela de Liderazgo para mujeres realizada por el Servicio Nacional de la Mujer y ejecutadas por el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile, la cual permitió a 20 dirigentas sociales, políticas y sindicales de organizaciones de Los Lagos, certificarse mediante un aprendizaje colectivo en promover el ejercicio de los derechos de las mujeres para mejorar su desempeño organizacional y dirigencial, tanto como su capacidad de interlocución con la institucionalidad publica, para el mejor ejercicio del liderazgo y representatividad político y social desde un enfoque de género.

Al respecto, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, señalo que «en materia de Participación Política y Social nuestra Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Agenda de Género, ha llevado adelante medidas transformadoras para construir una sociedad más equitativas y con más oportunidades para mujeres y hombres.

La autoridad agregó, que «estas escuelas de Liderazgo Femenino en la región, forman parte del programa “Mujer, Ciudadanía y Participación” instancia que permitió este año entregar herramientas y fortalecer alrededor de 50 mujeres lideresas de las comunas de Futrono y Los Lagos, en la formación de un ejercicio de ciudadanía activa y comprometida, donde es indispensable el aporte de las mujeres para convertirnos en el país con equidad que soñamos”.

En este contexto, la laguina lideresa Patricia Castillo, Presidenta de JJ.VV. de Villa Esperanza,  se refirió a la experiencia vivida en la escuela. “Fue una experiencia muy enriquecedora, satisfactoria y me llevo muy buenas herramientas para transmitir a mi comunidad y a las mujeres. Siempre es necesario compartir estos conocimientos sobretodo en los espacios donde nos desarrollamos como dirigentas. Este tipo de experiencias sirve para contrarestar la subrepresentación de la mujeres en los espacios donde deberíamos estar en la toma de decisiones”.

En tanto, Miriam Cifuentes, Presidenta de la Agrupación de Pequeños/as agricultores/as hortofrutícolas de Los Lagos, señaló que “cada día, a través de diversas instancias de participación, las mujeres nos empoderamos más, siendo esta escuela una instancia fundamental desde donde se puede fomentar la participación ciudadana y poder potenciar nuestros liderazgos, lo que siempre es favorable, además de los que se genera en el grupo; conoces otras mujeres que al igual que uno está trabajando por sus comunidades, entonces entre todas nos potenciamos y aportamos a mejorar el trabajo de cada una de las lideresas”.

 

Cabe destacar que estas escuelas de liderazgo se realizaron en seis regiones del país, entre las que se encuentran: Metropolitana, Libertador Bdo O’Higgins, Del Maule, Del Bio Bio, De la Araucanía y en Los Ríos, en esta última beneficiando a 50 mujeres de Futrono y Los Lagos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img