spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a participar en consulta pública sobre Política Energética de Largo Plazo para Chile

spot_img

IMG_0665

El seremi de Energía de Los Ríos, Pablo Díaz, hizo una invitación a la comunidad de la región a participar de la Consulta Pública para la Política Energética de Largo Plazo, uno de los pilares fundamentales de la Agenda de Energía, presentada por la Presidenta Michelle Bachelet en mayo de 2014.

Díaz sostuvo que “tal como lo ha manifestado nuestro ministro Máximo Pacheco, esta política se basa en la palabra y el diálogo, con el fin de dibujar un futuro energético sustentable y que nos represente a todos como sociedad. Además, cuando se lanzó la Agenda de Energía, se propuso como objetivo establecer una Política Energética de largo plazo que contara con validación social, política y técnica; y eso es lo que hemos estado haciendo”.

La autoridad agregó que “hace un tiempo, el Comité Consultivo de Energía 2050 entregó una propuesta de “Hoja de Ruta” para el 2050, documento que ha servido de insumo para el desarrollo de esta política que hoy está siendo sometida a consulta pública. Una vez que recojamos las inquietudes de la ciudadanía, podremos entregar el texto final a nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Dentro de los lineamientos que plantea esta política energética, está la meta de, al menos, contar con un 70% de la generación eléctrica nacional proveniente de energías renovables. Otro punto de relevancia en la Política Energética es retomar la vocación renovable; de esta forma, estaríamos encaminados a que en 2050, Chile esté entre los tres países de la OCDE con menores precios de la cuenta de la luz.

Para alcanzar esta visión al 2050, la Política Energética se sustenta en 4 pilares: Seguridad y Calidad de Suministro, Energía como Motor de Desarrollo, Compatibilidad con el Medio Ambiente y Eficiencia y Educación Energética. Sobre estas bases, deben desarrollarse las diversas medidas y planes de acción planteados hasta el año 2050.

Para descargar el documento de la política y participar de este proceso ciudadano, que estará disponible hasta el 4 de diciembre, pueden ingresar a los sitios web www.minenergia.cl o www.energia2050.cl o bien, dirigirse hasta las oficinas de la Seremi de Energía.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img