spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exposición ÑUKE KÜTRALWE PÜ PÜÑEÑ se presentará en La Unión

spot_img

LORENA 07

La Exposición se llama ÑUKE KÜTRALWE PÜ PÜÑEÑ en Mapudungun «Hijos de la Naturaleza» en español. Consta de 20 obras pictóricas en Acrílico sobre Tela y Técnicas mixtas, pinceles y espátulas inspiradas en aves y animales de la región de Los Ríos como el hermoso Martin Pescador, el Zorzal, la Diuca entre otros.

Para la pintora  Lorena Pérez Aros quien conversó con el Diario El Ranco, señaló «La idea principal es junto a la muestra pictórica nombrarlos en primera instancia en lengua originaria Mapuche, mapudungun/chezungun y traducidos al español. Para efectos se entregará al público un catálogo con las pinturas donde figuran los nombres».

Asimismo agregó «En la Cultura Mapuche la Ñuke Kütralwe o Madre Naturaleza es un Ser vivo, ella tiene un corazón al igual que nosotros y nos cobija en sus brazos durante el día y la noche. Ella nos dio el cuerpo para que podamos disfrutar de la Vida. Lo mismo sucede con los animalitos, en nuestra cultura Mapuche ellos también son hijos de la Ñuke Kütralwe/Madre Naturaleza y merecen ser respetados».

La exposición estará abierta desde este martes o2 de diciembre desde las 10:00 horas, hasta el 18 de diciembre,   en el edificio Consistorial de La Unión.

Sofia Hott

.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img