spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio Los Conquistadores de Valdivia realizó II Feria Científica

spot_img

0f394904-5046-456f-8f49-5e71990d204a

Con la presentación de 34 stands sobre proyectos científicos relacionados a la microbiología, física, energía sustentable, frecuencia del sonido, entre otros; se realizó en el Gimnasio del Colegio Los Conquistadores de Valdivia, la II Feria Científica “ConCiencia en La Tierra”.

La iniciativa tuvo una duración de dos días, ocasión en la que los estudiantes de primero básico a cuarto medio, expusieron a sus compañeros del establecimiento, autoridades, comunidad educativa y vecinos del sector; sus trabajos desarrollados durante este 2015 en el taller de ciencias.

Según explicó la profesora de Biología, Física y Química y organizadora del evento, Camila Luengo; el objetivo de realizar este tipo de actividades es “para promover y desarrollar la investigación dentro y fuera del aula, en la búsqueda de una mayor y mejor interacción entre compañeros y profesores”.

Al mismo tiempo, la docente sostuvo que “también, ofrecemos la oportunidad a la comunidad educativa de interiorizarse en los métodos de la ciencia y en la búsqueda de la innovación; y utilizarlos para conocer más sobre sus propias realidades, estimulando la creatividad a través de la realización de proyectos que enriquezcan la dinámica de la investigación”.

La feria contó además con una ponencia del seremi de Energía Pablo Díaz, quien explicó a los presentes los tipos de energías y su implicancia como motor de desarrollo, ciencia e innovación. “Como Ministerio de Energía, estamos comprometidos con la educación y el fortalecimiento de capacidades que fomenten la cultura del buen uso de la Energía desde edades tempranas, contribuyendo a la formación de ciudadanos conscientes en el uso de los recursos y el cuidado del medio ambiente”.

Finalmente, Lucas Gómez, estudiante de segundo año medio y expositor del proyecto “Energía Eléctrica: ¿Sabes lo que usas?, indicó que “me parece que esta feria es una instancia muy importante, sobre todo porque a los alumnos más pequeños se les incentiva a mirar la ciencia desde otro lado, no sólo en lo teórico sino también llevarlo a la práctica. Nuestro proyecto consiste en dar a conocer que, no solamente  se puede utilizar el petróleo y el gas para generar energía, sino que además están las energías limpias y sustentables a lo largo de todo el país, y a las cuales se les puede sacar mucho provecho”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img