spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familia osornina logró finalmente sepultar a mujer con obesidad mórbida

spot_img

IMG-20151126-WA0004

Tras conseguir un ataúd especial gracias a una funeraria y el municipio, los parientes de María Coronado Cárdenas realizaron su funeral. El drama ocurrió porque no tenían los recursos para costear la urna

Finalmente la familia osornina que -por falta de recursos- no podía sepultar a María Sonia Coronado Cárdenas, quien murió a los 43 años debido a la obesidad mórbida que padecía, logró realizar su funeral este jueves en el Cementerio Municipal de Rahue Alto. Ello gracias a que entre la Funeraria San Francisco y la Municipalidad de Osorno ayudaron a costear el ataúd especial que se necesitaba, ya que la mujer pesaba sobre los 300 kilos.

Un drama que se arrastró por varios días pero que finalmente les trajo tranquilidad a esta gente, que llegó a eso de las 17 horas hasta el cementerio osornino para despedir a María Sonia, quien falleció el pasado 20 de noviembre tras un paro cardiorespiratorio y una falla multiorgánica mientras estaba internada en el Hospital Base de la ciudad.

“El municipio nos falicitó 500 mil pesos y el terreno para sepultar a mi esposa. Y algunos particulares aportaron más de 100 mil pesos la tarde del jueves, pero faltan 400 mil pesos para terminar de pagar el servicio fúnebre”, comentó el viudo Jorge Muñoz. Por ello se espera que de alguna forma se pueda conseguir el dinero para ayudar a la funeraria, que en un acto solidario encargó la urna.

“Si no se reúne el dinero vamos a tener que conversar el tema con la municipalidad y tendremos que asumir una parte nosotros también, pues ya es un tema social”, dijo ayer Jorge Zincker, dueño de la Funeraria San Francisco. Por ahora la difunta ya descansa en paz

Gentileza soyosorno.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img