spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Un 80 por ciento de avance registran casas del Comité Las Bandurrias en Lago Ranco

spot_img

*Complejo habitacional, que albergará principalmente a mujeres, adultos mayores y familias mapuche, considera una inversión que supera los mil 600 millones de pesos del Ministerio de Vivienda.

IMG_2555

Cerca de un 80 por ciento de avance registra el complejo habitacional del comité de vivienda Las Bandurrias de Lago Ranco,  cuya inversión supera los mil 600 millones de pesos provenientes del Fondo Solidario Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda.

Las obras fueron visitadas por el intendente regional Egon Montecinos, el alcalde de la comuna Santiago Rosas, el seremi de Vivienda Carlos Mejías, el seremi de Gobierno Marco Leal y la dirigente Jessica Vallejos Andrade.

El complejo habitacional, que será habitado principalmente por mujeres, adultos mayores e indígenas, es construido por la empresa Constructora e Inmobiliaria Santa María Ltda.

“Quiero destacar que el comité Las Bandurrias es el comité de vivienda más grande que tenemos en la región de Los Ríos. La construcción de estas obras va a favorecer a más de 170 familias con nuevas viviendas para nuestra región y en específico para la comuna de Lago Ranco”, dijo el intendente regional Egon Montecinos.

La construcción de las viviendas debiera concluir a fines de enero o principios de febrero del próximo año, para su entrega oficial a la comunidad en marzo del próximo año.

“Esperamos que en el mes de marzo podamos estar inaugurando estas casas y ojala con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que está muy concentrada que en el país, y en especial en nuestra región, podamos tener soluciones habitacionales con viviendas, que es lo que la gente también quiere”, agregó.

El alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, destacó la iniciativa que favorecerá a más de 170 familias del sector.

“Esta es una obra importante por lo que significa para las familias el poder contar con el sueño de la casa propia. Es un avance importante también para la comuna son 170 casas, cuatro hectáreas que se urbanizaron y construyeron. Después de un arduo trabajo y años de espera para que el proyecto se concretara, finalmente esperamos que en dos o tres meses más hacer entrega de sus casas”, dijo.

Finalmente, el seremi de Vivienda, Carlos Mejías, destacó la solución habitacional que  favorecerá a grupos vulnerables,  clase media,  discapacitados y mundo indígena.

“Estamos muy contentos del avance de las obras que nos permitirán entregar soluciones habitacionales de calidad a familias de diversos puntos de la comuna”, indicó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img