spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNJI y Municipalidad de Lanco colocan primera piedra de nueva sala cuna y jardín

spot_img

El nuevo establecimiento educativo, beneficiará a 44 niñas y niños de entre 0 y 4 años de edad y generará 12 empleos en la comuna

1b151954-688f-4a89-94ac-f20e46072465

En una emotiva ceremonia, este miércoles JUNJI Los Ríos y la Municipalidad de Lanco, celebraron la puesta en marcha de un nuevo proyecto de sala cuna y jardín infantil para los niños y niñas de la comuna.

El proyecto que se denomina “Calle Córdova”,  por estar emplazado en la calle Alberto Córdova del sector urbano de Lanco, es el segundo que se concreta en la región, gracias al compromiso presidencial de aumento de cobertura que beneficiará a la primera infancia a lo largo de todo el país.

La actividad que estuvo amenizada por la presentación artística de los párvulos de Kinder de la Escuela Básica Alberto Córdova, contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, dirigentes sociales y familias del sector.

En la oportunidad el director regional de JUNJI, Cristian Morales Oliva expresó  que “este es el segundo gran proyecto que se concreta en la región y vienen otros 20 más para brindar atención a la primera infancia, por lo tanto este es el primer eslabón para la ampliación de cobertura que nos ha pedido la presidenta Michelle Bachelet. Y esta ampliación de cobertura no es sólo desde la infraestructura sino con espacios de calidad, que permitan el máximo desarrollo de las capacidades y habilidades de las niñas y los niños”.

Por su parte el alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme, manifestó que “me siento muy contento por este logro y agradezco en nombre de toda la comunidad al Gobierno, por este programa y el trabajo que se ha realizado para fortalecer la educación a partir de los primeros años de vida. Estamos muy satisfechos de ser una de la segunda comuna que pone en marcha una nueva sala cuna y jardín infantil para la región, porque es el resultado de un compromiso de nosotros como autoridades locales y el equipo de Gobierno”.

El seremi de Gobierno, Marco Leal Ruiz, quien asistió en representación del intendente de la región, señaló que «tal como lo planteó la Presidenta Michelle Bachelet más que cumplir con números de nuevas salas cunas y jardines infantiles, estamos aportando con hechos concretos a muchas familias del país y la región en el acceso a una educación inicial de calidad. Es decir, en espacios donde niñas y niños comenzarán su desarrollo en las mejores manos gracias a infraestructuras con los mejores estandares pero también con los mejores equipos humanos».

Proyecto “Calle Córdova”

El Proyecto de sala suna y jardín infantil “Calle de Córdova” de Lanco, se enmarca en el compromiso presidencial de aumento de cobertura de educación parvularia, que implica la construcción, habilitación e implementación de salas cuna y jardines infantiles, liderada por JUNJI e Integra.

La obra de 603 M2  se traduce en una inversión de M $545.747 y va en directo beneficio de 44 niñas y niños de entre 0 a 4 años de edad, quienes recibirán educación inicial pública, gratuita y de calidad desde la cuna.

Según informó el director regional de la JUNJI, el impacto comunal es de 56 familias, las cuales se verán beneficiadas directamente, tanto por la provisión de educación inicial para las niñas y niños de la comuna así como también por 12 nuevos empleos que se generarán  a través de la contratación de equipos educativos, una vez terminado el establecimiento.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img