spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENAMA Realizó mesa por el buen trato al adulto mayor

spot_img
  • La exposición fue realizada por Máximo Caballero, encargado del programa por el buen trato que lidera Senama.

IMG-20151124-WA0002 (1)

En el marco de la II jornada de Geriatría y Gerontología, que realizó la semana pasada la Universidad San Sebastián con sede en Valdivia, el encargado del programa por el buen trato al adulto mayor, Máximo Caballero, participó del encuentro con una exposición sobre los derechos humanos y buen trato a las personas mayores.

Además la autoridad participó en la segunda mesa provincial de buen trato al adulto mayor en la Provincia del Ranco, trabajando el envejecimiento hacía una mirada de género, dar a conocer el convenio del Caj y Senama y recalcar que el programa por el buen trato que impulsa Senama, articula la red en torno a los casos de maltrato a los adultos mayores, actuando como un canal para resolver dichos problemas.

Al respecto, Máximo Caballero, comentó que “fue una muy buena actividad, con alta convocatoria, no sólo con profesionales de las redes locales, sino que también de personas mayores. Agradezco al equipo de la coordinación regional de Senama Los Ríos, por las acciones en desarrollo, instalando el buen trato en lo local, territorial, por cuanto este es un tema de todos, donde cada actor es clave, todos pueden aportar, además desde una visión integral”.

Además añadió que “por lo anterior existe un gran desafió para el fortalecimiento de la gestión, el año 2016, desde los derechos humanos y el buen trato hacia las personas mayores, aportando en la construcción de una sociedad para todas las edades”.

En la misma línea la coordinadora regional de Senama, Rocio Araya, manifestó que “contar con la presencia del Encargado Nacional del programa por el Buen Trato al Adulto Mayor, Sr. Máximo Caballero, ha sido una muy buena instancia donde llevamos a la Provincia del Ranco, específicamente a la comuna de La Unión la exposición, donde recalcó la importancia que tiene nuestro servicio en la promoción y la generación de conocimientos en torno al abuso, la violencia y el maltrato hacía las personas mayores tanto en nuestra región como a nivel país. Lo anterior  nos permite hacer valer el compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet con las personas mayores, avanzando en la protección de los derechos de las personas mayores”.

En el 2016, la mesa por el buen trato al adulto mayor, trabajará los casos de maltrato o abuso a personas mayores, actuando como una consultoría, para que cada institución presente un caso, se analicé en la mesa y se entregué la mejor dirección, para resolver la problemática, así como también trabajar temáticas relacionadas con la vejez y captación al interceptor referente a ellas.​

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img