spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro de Defensa en ENADE 2015: “El único camino es generar confianzas y, por lo tanto, un buen diálogo”

spot_img

2

El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, acompañó este jueves a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la inauguración del XXXVII Encuentro Nacional de la Empresa–Enade 2015, cuyo título es “Qvomodo?” (“Cómo?”). A la actividad asistieron también los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Energía, Máximo Pacheco; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Tras la apertura de la actividad, realizada por la Mandataria en CasaPiedra, el Ministro Gómez se refirió a la importancia de restablecer las confianzas: “la ciudadanía tiene que confiar en la política, en su empresariado, en los trabajadores. Creo que lo que hoy día hemos presenciado son exposiciones que miran hacia el futuro y hablan de generar confianzas que es lo más importante, y para ello el dialogo, las relaciones permanentes y la conversación es vital”. En este sentido, subrayó el impulso que la Mandataria ha dado a la Agenda de Probidad, afirmando que ello “es vital para que volvamos a recomponer  confianzas”.

El único camino es generar confianzas y, por lo tanto, un buen diálogo”, enfatizó el Secretario de Estado.

La Jefa de Estado afirmó, durante su discurso, que “el fortalecimiento económico solo florece con confianza social, y ésta depende en gran medida de la justicia del desarrollo”. Asimismo, destacó que “la confianza es una relación que sólo existe si es sostenida por todos al mismo tiempo. Aquí no existen las soluciones individuales o para algunos grupos: las acciones que necesitamos son de todos, porque impactan las prácticas, las instituciones y las oportunidades de todo un país”.

El Titular de la Cartera de Defensa también abordó la relevancia de dialogar respecto a las reformas: “perseverar en ellas en un ánimo de diálogo creo que es importante y le da un camino y un futuro a Chile bastante promisorio. Creo que estas relaciones entre empresarios, Gobierno, trabajadores y Parlamento ayudan mucho a ese desarrollo”.

El Foro Enade es un evento organizado desde 1978 por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas, Icare y es reconocido como el principal encuentro de la comunidad empresarial chilena, ya que reúne a empresarios, líderes de opinión y autoridades.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img