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Instituciones de educación participaron de la Feria de Inclusión Laboral de la USS

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Por cuarto año consecutivo, la carrera de Pedagogía en Diferencial de la U. San Sebastián, organizó la Feria de Inclusión Laboral, convocando a siete escuelas que realizan talleres laborales con jóvenes de diversas comunas de la Región de Los Ríos.

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En el hall de la U. San Sebastián se desarrolló por cuarto año la Feria de Inclusión Laboral de la USS, evento organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Casa de Estudios, que contó con la presencia de siete instituciones de eduación, quienes realizan talleres pre-laborales y laborales con jóvenes con capacidades especiales.

La Feria fue un lugar de encuentro para que las escuelas invitadas expusieran el fruto de sus talleres y realizaran un bazar donde se ofrecían artesanías, plantas y productos gastronómicos.

Las instituciones que participaron fueron el Colegio Especial Celipras, la Escuela Juan Bosch, la Escuela particular Nº12 Santa Cruz,El Centro de Integración Laboral (Ceila), la Escuela Diferencia Río de Valdivia, El Centro de Estimulación Temprana Inka Poyen y Celipres de Río Bueno. También, participaron apoyando la jornada los profesionales del Servicio Nacional de Discapacidad, que entregó información a las escuelas para que puedan postular a diversos fondos públicos.

Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, afirmó que la Feria de Inclusión Laboral es importante para la Universidad, ya que se inserta en el Programa de Vinculación con el Medio y es gratificante para la Casa de Estudios apoyar a la comunidad. “Ser parte de una comunidad inclusiva es un desafío que nos hemos impuestos como Universidad, queremos que estas iniciativas tengan un mayor crecimiento y desarrollo”, enfatizó.

A su vez, Paulina Salas, directora de Pedagogía en Educación Diferencial USS Valdivia, indicó que, “uno de los objetivos de la Feria de Inclusión Laboral es minimizar al máximo las barreras que tiene la sociedad con las personas con discapacidad. Además de buscar que los jóvenes sean  un aporte activo a la sociedad con el desarrollo de otras competencias”.

Asimismo, sostuvo que la actividad promueve el trabajo colaborativo, la participación ciudadana y social y los espacios inclusivos para aportar en la construcción de una sociedad más justa.

Los alumnos de Educación Diferencial asistieron en todos su niveles, quienes en su mayoría han hecho prácticas laborales y trabajan de forma activa con las escuelas asistentes.

Javiera Fuentes, educadora diferencial del Centro de Estimulación Temprana  Colegio Inka Poyen dijo que “participar del evento es gratificante, nosotros presentamos los productos fabricados por nuestros alumnos en nuestros talleres. Durante todo el año se hacen diversas cosas que vamos vendiendo en diversas exposiciones. Estar aquí nos pone muy felices”.

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