Diario Digital

Exitosa presentación tuvieron los representantes de la Ruta Gastronómica Pablo Neruda

Somos un grupo de emprendedores turísticos que trabaja el área gastronómica de las comunas de Futrono  y Lago Ranco.

aadb2182-c746-42a6-b8fe-a6c3472090e9

Con esta palabra comenzó su exposición Arturo Rothen Millar presidente de la organización recientemente constituida, que cuenta con personalidad jurídica y que está compuesta por emprendedores gastronómicos de la comuna de Futrono y Lago Ranco.

Fuimos invitados por SERNATUR para trabajar un producto nuevo en el área gastronómica, denominada “Ruta Gastronómica Pablo Neruda,” se comenzó elaborando un estudio, que contemplaba la asesoría gastronómica a los emprendedores seleccionados, proporcionar asesoría en diseño e identidad, trabajando de forma individual con cada servicio para obtener las brechas y elaborar un diagnostico con los resultados.

DAR CONTINUIDAD AL PROYECTO.

Nuestra misión es dar continuidad al proyecto, para lo cual invitamos a los emprendedores a participar para formar una organización inter comunal  con personalidad jurídica, en donde contamos con el apoyo de los concejales de la comisión de turismo, Marisol Bahamondez y Oscar Navarrete,  además con la  asesoría de la secretaria municipal Lilett Monzon.

GESTIONES PARA REALIZAR ESTE  PROYECTO.

Para lograr concretar este proyecto y formalizar esta La Ruta Gastronómica, se necesitan recurso y capacitación, de acuerdo al diagnostico, cada restaurante, cocinería, quincho, debe realizar cambios importantes, que va desde la implementación apropiada hasta la identidad de cada local.

PRESENTACION AL CONSEJO REGIONAL FOMENTO PRODUCTIVO EN FUTRONO.

Se presento la oportunidad de llegar al Concejo Regional que sesiona hoy en Futrono, fuimos recibidos por la Comisión de Fomento Productivo, que encabeza el Consejero Italo Martinez,  en donde presentamos nuestro proyecto el que fue  escuchado y apoyado por todos. Se nos informo que nos brindaran asesoría para buscar las líneas de financiamiento y así dar continuidad a este proyecto.

AGRADECIMIENTOS.

Queremos agradecer a quienes nos apoyaron desde sus inicios para lograr este avance, en forma especial a SERNATUR, a la Corporación de Desarrollo Regional de Turismo, la que está trabajando con nosotros, a la comisión de fomento productivo del CORE, a don Eduardo Holck, Consejero regional, a los concejales, Marisol Bahamondez, Oscar Navarrete y Claudio Lavado, a la secretaria municipal Señorita Lilett Monzon. A todos ellos muchas gracias. Finalizo, Arturo Rothen acompañado de José Monsalve.

 

 

  

@ER
Recent Comments