spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres de La Unión fueron certificadas en cursos impartidos por PRODEMU

spot_img

bc46f0c2-e737-486e-ace1-15291b85e376

Cien mujeres de la comuna de La Unión fueron protagonistas de la actividad de cierre y certificación de los Programas y Talleres, pertenecientes a las áreas de “Promoción y Desarrollo de la Mujer” y “Autonomía Económica” de la Fundación PRODEMU, en la cual acompañaron autoridades regionales, provinciales y comunales.

Las mujeres certificadas participaron durante el 2015 en los talleres de Organizaciones, taller de Mujeres, Programa Capacitación para el empleo Más Capaz “Guardia de Seguridad”, Escuela de Líderes y Taller Más Capaz Nivel 2 “Mejorando Mi Negocio”, a través de los cuales adquirieron herramientas administrativas, social y de gestión para ampliar y tener mayores oportunidades.

Durante la ceremonia, una de las beneficiadas, Patricia Leiva relató que “ha sido la mejor experiencia de mi vida porque gracias a los talleres que se ejecutan en esta fundación se me ha dado el empujoncito que tanto necesitaba. Hoy me siento feliz porque puedo generar mi propio dinero y ser mi propia jefa de hogar, yo me desempeño en el rubro de pastelería y quiero seguir avanzando hasta obtener mi propio negocio”.

“Esta ceremonia da cuenta del cierre de un ciclo durante el 2015 en la comuna, donde trabajamos bastante coordinados con la municipalidad de La Unión, la que es un aliado clave en la ejecución de nuestros programas y talleres. Para esta fundación es motivo de celebración que cien mujeres sean certificadas porque nos permite seguir avanzando en promoción de derechos y para que adquieran cada día mejores espacios de participación en lo comunitario, en lo social y laboral”, agregó el director regional de Fundación PRODEMU, Felipe Quezada.

A nombre del municipio, el concejal Mario Cumián, entregó un saludo a las mujeres certificadas “esta administración y nuestra primera autoridad comunal valora el aporte de PRODEMU para que las mujeres de La Unión tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse a través de diversos cursos que les entregan las herramientas necesarias para mejorar el bienestar de sus hijos y familias, además de fortalecer su vida personal y laboral”, enfatizó.

Por último el Seremi de Gobierno, Marco Leal, explicó que “estas certificaciones marcan la culminación de un proceso de formación asociado a cien mujeres de La Unión que participaron de diversos talleres y capacitaciones, asociados también al programa Más Capaz, el cual es una medida presidencial que viene a hacer justicia a la gran brecha de desigualdad en términos de acceso al trabajo; de manera que hoy estamos viendo como el programa de Gobierno se hace efectivo en esta región y en el país. Además estamos en el marco de los 25 años de la Fundación Prodemu que ha sido un eje histórico de reivindicación en materia de derechos, desarrollo personal, capacitación laboral y posicionamiento social de nuestras mujeres”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img