spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Capturan a cuatro encapuchados que amenazaron con palos a comuneros en el centro de Paillaco

spot_img

Tras la detención de Broder Redlefsen, desconocidos montaron un operativo de vigilancia que fue desarticulado por Carabineros. Todos quedaron detenidos.

1_noticia10077_akpllwlcefq8vp8a-z5lsye7ltyxdpiij1jsy6y3jwu-

Como una verdadera organización mafiosa operó esta tarde un grupo de individuos en Paillaco, luego de concretarse la detención del propietario del fundo El Refugio, Broder Redlefsen, por daños y por violar la medida cautelar que le impedía aproximarse al predio ocupado por comuneros mapuche en Itropulli.

Una vez que Redlefsen y el otro sujeto ingresaron a la Subcomisaría, la tensión se trasladó hasta el centro de la ciudad, cuando los miembros de la comunidad mapuche comenzaron a identificar a personas que transitaban vigilantes en una camioneta, incluso uno de ellos observaba los movimientos en la esquina de la subcomisaría.

Una vez descubiertos, a eso de las 18 horas, los sujetos se trasladaron hasta la calle Camilo Henríquez con Arturo Prat, donde descendieron de la camioneta Chevrolet Dimax Doble Cabina, y con sus rostros cubiertos con pañuelos y pasamontañas, intentaron agredir con palos al grupo de comuneros encabezados por la dirigente Verónica Henríquez. Transeúntes actuaron en su defensa.

CAMIONETA

Minutos después, Carabineros logró ubicar la camioneta y detuvo a sus ocupantes, quienes al cierre de esta nota – las 21.35 horas – siguen al interior de la Subcomisaría. En el pickup del vehículo fueron encontrados palos, herramientas y un saco con piedras. En tanto, bajo el asiento trasero, Carabineros halló un gorro pasamontañas y otros elementos contundentes.

En suma, un total de 6 detenidos que permanecen siendo interrogados al interior de la Subcomisaría por el capitán Jorge Cárcamo, quien lideró el exitoso operativo policial que contó con refuerzos provenientes de La Unión.

Gentileza: Diario Paillaco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img