spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco, SERNAM y Centro de la Mujer, certifican Monitoras y Monitores en Prevención contra la Violencia de Género

spot_img
spot_img

4d8ac8e4-446d-42aa-91ce-16ec1e17e595

Una importante ceremonia de certificación, enmarcada en el Día de la No Violencia contra la Mujer, se vivió este martes 24 de noviembre, en el Salón Consistorial del municipio unionino. 28 mujeres y hombres de Lago Ranco, Rio Bueno y La Unión, fueron certificados como monitoras y monitores en prevención contra la violencia de género.

Como una forma de seguir trabajando el flagelo de la violencia de género, esta vez en el interior de las comunidades, la Gobernación del Ranco, junto al Centro de la Mujer la Unión y SERNAM, certificó a 28 mujeres y hombres, como monitoras y monitores en temas de violencia. El objetivo de este programa es que los monitores comunitarios sean promotores y agentes sociales activos de buena convivencia, de prevención y acogida en sus propias comunidades, para fortalecer el trabajo y concientizar acerca de la No Violencia de Género.

Es importante señalar que el Programa Nacional de Formación de Monitoras y Monitores Comunitarios en Violencia contra las Mujeres, fue implementado por el Servicio Nacional de la Mujer, en agosto del presente año, en 74 comunas del país. Este programa, forma parte de los compromisos del Plan Nacional en Violencia contra las Mujeres y del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Cabe señalar que a la fecha, durante este 2015, van 37 femicidios, “y más de un centenar de femicidios frustrados, un numero altísimo, que se debe terminar” sostuvo la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas.

Por su parte, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, realizó un enérgico mensaje.  “Nada, absolutamente nada, justifica la violencia, daño físico, psicológico o el que sea, contra la mujer o cualquier ser humano. No se puede imponer por la fuerza un criterio. El Gobierno de la Presidenta Bachelet está trabajando para acabar con este delito. Por eso las constantes campañas del SERNAM, por eso la certificación de estos monitores y monitoras, por eso la preocupación por las mujeres víctimas y las casas de acogidas dedicadas a su cuidado y protección impulsadas por la Presidenta”.

La autoridad provincial enfatizó en que “Como Gobierno estamos trabajando para que las mujeres tengan más oportunidades, fortalezcan sus derechos y se reduzcan las desigualdades que por años, han debido sufrir. No podemos tolerar ni la discriminación, ni la violencia”.

El Gobernador además, hizo un llamado a trabajar de forma unida como sociedad frente a este delito, felicitando a los monitores y monitoras certificados. “Estamos preocupados por darle fin a este problema, pero en esta labor es necesario que todos nos sumemos y que cuando la comunidad sepa de casos de violencia, se atrevan a denunciar. Felicito a estas monitoras y monitores, pues serán de gran ayuda en comunidades y hogares de muchas familias”.

El taller de Violencia de Género, fue dictado por el Encargado Territorial de Prevención de Violencia Contra las Mujeres del Centro de la Mujer de La Unión, Camilo Urriaga junto a las y los profesionales del Centro. Consistió en formación teórica y práctica comunitaria de 20 horas, en las cuales se desarrollaron temáticas que promocionan la prevención.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img