spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión disfrutó del jazz y la música latinoamericana

spot_img
spot_img

Por quinto año consecutivo las Jornadas de Jazz & World Music trajo a reconocidos artistas al escenario local

Zapatijazz_2

Tres magistrales jornadas abiertas a toda la comunidad unionina y de la Región de Los Ríos permitieron que más de un centenar de personas de todas las edades disfrutasen de espectáculos de gran calidad gracias a la participación de consagrados exponentes musicales, entre los que destacó en esta oportunidad la presentación de la legendaria agrupación Congreso, que por primera vez visitó La Unión.

Los músicos que fueron parte del evento destacaron el esfuerzo por trasladar espectáculos de este tipo desde las grandes ciudades hacia regiones. Al respecto, Francisco Sazo, líder de Congreso, manifestó que “iniciativas de esta naturaleza son un aporte a la difusión de la cultura”, agregando que “es encomiable que la gente se reúna a disfrutar de la música al aire libre”. En tanto, Nicolás Vargas, Director de Zapatijazz, valoró el espacio que brinda el festival a bandas locales. “Aquí confluyen artistas de gran trayectoria como Congreso y también se abre una oportunidad para que artistas de la zona muestren su trabajo, ya que en el sur hay muy buena música”, aseguró.

La clausura del festival, que se extendió desde el 19 al 21 de este mes, estuvo a cargo del sexteto Zapatijazz, quienes con más de 10 años de trayectoria musical demostraron su destreza instrumental con composiciones e improvisaciones que fusionan el jazz, swing, funk, latin jazz entre otras corrientes, deleitando a un variado público amante de la música y fiel a este encuentro artístico.

Por su parte el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, realizó un positivo balance de la actividad, “como municipio estamos satisfechos del resultado de los tres días que duró la quinta jornada de jazz. Las expectativas se cumplieron a cabalidad debido a la buena recepción del público que tuvo oportunidad de apreciar un espectáculo artístico con grandes músicos del jazz, y porque además disfrutó parte de la historia musical de Congreso, que en sus largos años de existencia, por primera vez se presentó en La Unión. La idea es seguir organizando espectáculos de calidad para fomentar el desarrollo del arte y la cultura en la comuna”.

En sus cinco años las Jornadas de Jazz & World Music ha acercado a los grandes artistas de la escena del jazz y a sus espectáculos a La Unión y la Región de Los Ríos, en un esfuerzo por descentralizar el arte y difundir estilos musicales cada vez más masivos gracias a iniciativas de este tipo que se repiten en distintos puntos del país. La iniciativa contó con financiamiento del Gobierno Regional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img