Diario Digital

Autoridades y especialistas llamaron a la tranquilidad a apoderados de Escuela Diumén por brote de Meningitis Viral

6a14e2b7-5c58-4156-8dea-30ff0e2d9e24

Con una asistencia superior a las 50 personas se llevó a cabo la tarde de ayer una reunión informativa en la Escuela Colonia Diumén de Cayurruca. El objetivo de la iniciativa, impulsada por el alcalde Luis Reyes, fue entregar información por parte de especialistas a los padres y apoderados de dicho establecimiento, debido a que hace un par de semanas se evidenciaron síntomas en cuatro alumnos, los que resultaron diagnosticados con Meningitis del tipo Viral.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde Luis Reyes; la concejal Sylvia Yunge; el ex Seremi de Salud, doctor Richard Ríos; el jefe del Departamento de Salud, René Tribiño; y el enfermero del Cesfam, Carlos Palma. Además, asistieron el director del establecimiento Fernando Neira; el presidente del Centro de Padres, René Flores; docentes y un grupo de 50 padres y apoderados.

De forma detallada el doctor Richard Ríos, quien es pediatra y experto en Inmunología, explicó los síntomas y las diferencias entre la meningitis viral y la meningocócica, sus tratamientos y la forma en que se presenta en el cuerpo. El médico agradeció la invitación del alcalde para aclarar las dudas y destacó la preocupación de los apoderados y del municipio por tranquilizar a la comunidad.

En tanto, el presidente del Centro de Padres de la Escuela Colonia Diumén, René Flores, agradeció la iniciativa del alcalde de informar de la mejor forma a la comunidad escolar, además aseguró que cómo establecimiento se tomaron varias medidas de limpieza en conjunto con los apoderados, de esta manera se aminoran los factores de riego para contraer la enfermedad.

Cabe señalar que los menores que presentaron síntomas hace una semana, se encuentran en sus hogares sin riesgo alguno, ya que no contrajeron la meningitis meningocócica.

Finalmente, el alcalde agradeció la convocatoria y aseguró que se realizarán todas las acciones necesarias para tranquilizar a los padres. Es así como se realizará un seguimiento médico a los menores que presentaron síntomas, de esta forma descartar cualquier gravedad en el cuadro viral y evitar su expansión.

@ER
Recent Comments