spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión será sede del I Encuentro Regional de Coros

spot_img

dce8c25e-8a65-42fb-9d08-96b86e30bb9b

El viernes 27 de noviembre se realizará la primera versión del Encuentro Regional de Coros, el cual reunirá al coro de profesores de Ríos Bueno, el coro de cámara de profesores de San José La Mariquina, el coro del adulto mayor Voces de Siempre y el coro municipal de La Unión, entre otros invitados especiales, quienes ofrecerán un espectáculo musical a las 18:00 horas en la Parroquia San José de La Unión.

La actividad es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con apoyo de la Municipalidad de La Unión, a través de un Plan Municipal de Cultura desarrollado durante el 2014 para fomentar el desarrollo artístico y cultural en la comuna. Al respecto el organismo ha destinado cuatro millones para financiar la actividad.

Impulsar y difundir la música a través del canto coral, además de crear espacios de encuentro y formación en este ámbito, con coros de toda la región es el objetivo principal de la actividad.

Cabe destacar que en el marco de este encuentro regional de coros, durante la mañana se tiene contemplado un programa de capacitación en el cual se entregarán herramientas didácticas y de trabajo en equipo relacionadas con técnica vocal, dirección coral y repertorio, lo que contribuye a la formación de directores y coralistas.

La alcaldesa María Angélica Astudillo expresó “invito a la comunidad a asistir a este espectáculo musical que busca difundir las diversas manifestaciones artísticas corales de la región, quienes sin duda ofrecerán una velada de calidad que vale la pena disfrutar”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img