Diario Digital

Apoderados de Escuela  Mantilhue Alto aceptaron por unanimidad propuesta del alcalde para construir nuevas aulas

IMG_9161

Durante esta mañana y en dependencias de la Escuela Rural de Mantilhue Alto, se llevó a cabo una reunión de padres y apoderados con el alcalde Luis Reyes. El objetivo de dicha actividad fue zanjar las dudas por parte de la comunidad sobre el mejoramiento de aulas que datan de los años 70´s y que presentan diversas falencias para realizar de buena forma las actividades escolares.

La inquietud entre los padres y apoderados surgió tras los anuncios de la concejal Hott, quien gestionó recursos ante los consejeros regionales para la construcción de una multicancha en el establecimiento educacional. La discusión se llevó al Concejo Municipal, donde el alcalde explicó claramente que la prioridad para la gestión municipal, la comunidad escolar y los equipos técnicos municipales, es la construcción de dos nuevas aulas.

El proyecto de las aulas tendrá un costo de 80 millones de pesos, 40 de los cuales serían aportados por la concejal Hott, y los otros 40 serán gestionados por el alcalde Reyes o por los concejales Santibáñez y Yunge.

Tras una votación por parte de los más de 50 apoderados asistentes a la reunión, de forma unánime se optó por la propuesta detallada por la primera autoridad comuna, que busca entregar dos nuevas aulas a la comunidad escolar y así mejorar las condiciones en que los alumnos reciben su educación.

Finalmente, los apoderados agradecieron el compromiso del municipio, ya que según indicaron, la escuela ha evidenciado enormes mejoras durante los últimos años.

@ER
Recent Comments